TRAS LAS ÚLTIMAS MEDIDAS ECONÓMICAS, LAS NOVEDADES EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Tras las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, luego de semanas de incertidumbre económica producto de la suba del dólar, el sector inmobiliario se ajusta al nuevo panorama.

Especialistas del sector afirman que las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional denotan la preocupación por alcanzar certidumbre en el plano económico. En este sentido, desde el Ejecutivo intentan frenar la suba desmedida del dólar para lograr mayor certidumbre en los negocios, reducir el déficit fiscal y aumentar los ingresos de las arcas del estado. Lo último, y a la luz de las últimas novedades en economía, intentan realizarlo reduciendo el gasto público y aumentando la recaudación impositiva.

En apariencia, parecería ser que el Ejecutivo Nacional pretende que las divisas obtenidas por las exportaciones con un dólar alto se vuelquen a engrosar las arcas del estado, pero por otra parte advierte que esto no sucederá del modo esperado, y sube la tasa de interés a los fines que el público no se vuelque a la compra de dólares y consecuentemente provoque una suba del mismo.

Referentes del sector inmobiliario afirman que lo que tiene que ver con déficit fiscal se avizora más a largo plazo, tal como sucedió con los créditos hipotecarios UVA, donde hasta hace algunos meses, al haber un déficit fiscal bajo la gente se volcaba a los créditos hipotecarios porque tenía previsibilidad acerca de si podría pagar las cuotas.

Lo relacionado con la suba del dólar posee, por el contrario, un mayor impacto sobre lo inmediato. La suba de la divisa norteamericana provoca que la gente no arriesgue, y si tenía en mente realizar un negocio, lo posterga, por la incertidumbre que la suba del dólar provoca. Así, referentes del sector afirman que cuando el dólar se mueve, la actividad inmobiliaria se paraliza,  cuando la divisa norteamericana presenta estabilidad, la compra venta de inmuebles y los alquileres crecen.

La actividad inmobiliaria comenzó el primer cuatrimestre de manera auspiciosa, con un aumento de los créditos hipotecarios y un valor estable de la divisa norteamericana. Ya en el mes de mayo comenzó a decaer, y junio y julio fueron negativos. Las expectativas de cara al futuro no son buenas, pero el mercado inmobiliario, sin embargo tiene depositada sus esperanzas en los meses estivales, donde por lo general la actividad comienza a repuntar.

Sin lugar a dudas, los más afectados por la devaluación fueron los aspirantes a compra de viviendas usadas a través de créditos hipotecarios UVA. La venta desde el pozo no se vio tan afectada, si bien no se visualiza un boom de la venta de los mismos como en años anteriores.

Aquellos que no han sentido los embates de la devaluación siguen siendo aquellos que tienen posibilidad de compra por contar con ahorros en dólares, y responden a la tradición argentina de invertir en bienes inmuebles para resguardar el valor de su dinero.

Fuentehttp://www.sramascopadilla.com.ar/blog/tras-las-ltimas-medidas-econ-micas-las-novedades-en-el-sector-inmobiliario-105.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *