El pollo al horno con salsa de champiñones es una de las mejores recetas que puedes preparar si tienes invitados a cenar, ya que se cocina de forma fácil y es una carne que suele gustar a todo el mundo. Además la salsa que le acompaña le da un toque cremoso y mucho sabor.
Puedes acompañar este plato con una ensalada césar o con atún y tendrás una comida de lo más equilibrada.
Ingredientes
- 1 kg. de pollo troceado
- 500 gr. de champiñones
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de harina de maíz
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 ramita de tomillo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado
Preparación de Pollo al horno con salsa de champiñones
- Limpia bien el pollo y quítale la piel y sálalo. En una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, lo ponemos a dorar junto con los dientes de ajo cortados en láminas. Remueve bien.
- Cuando esté dorado por ambos lo sacamos y reservamos. A continuación corta la cebolla bien finita y los champiñones en láminas y lo rehogas en la misma cazuela.
- Seguidamente incorporamos de nuevo el pollo y añadimos el vino blanco junto con la ramita de tomillo. Cuando el alcohol se haya evaporado espolvoreamos la pastilla de caldo de pollo y vertemos el vaso de agua. Dejamos que se guise durante una media hora a fuego lento.
- La harina de maíz la utilizaremos siempre que notemos que la salsa no tiene el espesor adecuado. Si es así, añade disuelve una cucharada en un vasito de agua y añádela. Rectifica de sal.
- Precalienta el horno a 200º y cuando el guiso esté listo, lo pasamos a una fuente de cristal o bandeja y lo horneamos durante 15 minutos aproximadamente.
- A la hora de emplatarlo, retira el tomillo y espolvorea una pizca de perejil picado para darle más color y sabor.
Fuente: http://www.depaolosrl.com.ar/recetas/pollo-al-horno-con-salsa-de-champinones-3717.html