Nueva edición de procrear para compra de viviendas en Gran Buenos Aires

La semana pasada el gobierno nacional lanzó una nueva edición del Procrear. En esta oportunidad, se trata de créditos para la adquisición de casas ubicadas en desarrollos urbanísticos de distintos partidos del Conurbano Bonaerense.

El pasado jueves 16 de mayo comenzó la inscripción, para aquellas familias que cuenten con ingresos hasta $100.000.-

Se trata de viviendas a estrenar, más precisamente unas 698 casas, que forman parte de desarrollos urbanísticos ubicados en distintos puntos del conurbano bonaerense.

Las familias que resulten seleccionadas, selección que se realizará a través de sorteo de la Lotería Nacional, pagarán sus viviendas con un crédito hipotecario UVA, de capital indexado, con una tasa realmente baja de entre el 3,5% y 4,5% anual. Si se quiere tomar como referencia, la tasa del Banco Nación es superior al 12%.

Así, aquellos que tengan salarios entre $25.000 y $62.500 podrán acceder a la tasa más baja, mientras que quienes tengan ingresos superiores a esa cifra tendrán una tasa del 4,5%.

Los créditos son de hasta 30 años, y tendrán un seguro de cobertura, el cual se activará si la inflación supera en más de 10 puntos el índice de los salarios.

El Gobierno Nacional sugirió a las familias que cuenten con un ahorro previo equivalente al 10% del valor de la vivienda. No obstante esto, si no contaran con dicho capital, de todas maneras pueden inscribirse.

El plazo de inscripción vence el 2 de junio. Desde la Secretaría de Vivienda esperan poder realizar los sorteos a fines del mes de junio. Afirman que, a pesar que los trámites pueden demorar, desean poder realizar las primeras entregas de viviendas en agosto, mes de las PASO.

En Ezeiza, por ejemplo, el desarrollo urbanístico cuenta con 200 viviendas, y se encuentra a 10 km del aeropuerto. Se trata de departamentos de entre uno y tres dormitorios, y casas de dos dormitorios, de entre 40 y 87 m2. Podrán inscribirse para estas viviendas quienes posean domicilio en Ezeiza o Esteban Echeverría, con ingresos superiores netos a $26.900.

Por su parte, en San Martín se trata de 335 viviendas que se encuentran en Billinghurst. Son departamentos de dos dormitorios, y casas de una y dos habitaciones. Tienen entre 60 y 80 m2, y las familias que se inscriban deben tener ingresos superiores a$30.950 y poseer domicilio en el partido de San Martín o Tres de Febrero. Los precios de los inmuebles oscilan desde $1,9 a $3 millones.

En San Miguel el desarrollo cuenta con 130 viviendas, y está ubicado a cinco kilómetros del centro. Se trata de departamentos de dos dormitorios y casas de dos y tres habitaciones con una superficie de entre 60 y 100 m2. Los interesados que quieran inscribirse para estas viviendas deben poseer domicilio en San Miguel, Malvinas Argentinas, Moreno, Hurlingham o Tres de Febrero, y deben percibir ingresos superiores a $38.300.

Por su parte, en Morón y Tigre también hay unidades disponibles, aunque en menor cantidad. En efecto, en Morón hay 19 inmuebles, y en Tigre 14. En ambos casos, se trata de departamentos de uno y dos dormitorios y monoambientes, y quienes se inscriban deben poseer ingresos superiores a $24.500 para el caso de Morón, y $31.000 para el caso de Tigre.

Las familias que deseen inscribirse lo pueden hacer a través de la página web de Procrear. En cuanto a los requisitos, se exige tener ingresos equivalentes hasta 8 salarios mínimos ($100.000), no ser propietario de inmuebles, y tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción. Otro de los requisitos consiste en demostrar 12 meses de continuidad laboral registrada.

Los postulantes sólo podrán aplicar para un desarrollo urbanístico, y no podrán inscribirse si ya poseen otro Procrear en curso.

Fuente: https://www.sramascopadilla.com.ar/blog/nueva-edicion-de-procrear-para-compra-de-viviendas-en-gran-buenos-aires-154.html