Algunos tips para lograr la venta de una propiedad

El mercado inmobiliario atraviesa una crisis de grandes magnitudes, y en este contexto se hace difícil lograr la venta de una propiedad. La crisis económica, sumado a un año electoral que suma incertidumbre, no ayudan a la reactivación del mercado, sino todo lo contrario.

Por ello, es importante tener en cuenta ciertos tips o recomendaciones a la hora de mostrar una casa o departamento, ya que existen pequeños detalles o cosas que pueden ser estratégicas al momento de atraer potenciales compradores.

La primera sugerencia que esbozan los especialistas es que, si se va a mostrar la casa o el departamento, se limite la presencia de mascotas durante dicha visita. La sugerencia, aunque pueda parecer antipática, tiene que ver con el hecho de que muchas personas sienten fobia o temor a los animales, y su presencia puede ser un indicador negativo que frustre la visita. Respecto de los niños, recomiendan que no estén presentes durante la muestra de la casa, en la medida de las posibilidades del hogar. Tampoco recomiendan que haya olor a comida en el ambiente.

El segundo consejo se refiere a la despersonalización del ambiente. Si se cuenta con portarretratos con fotos familiares es mejor quitarlas para la visita de los potenciales compradores de la casa. La persona interesada en la vivienda necesita sentir que podría vivir en esa casa, y la presencia de fotos de la familia obstruye estos sentimientos.

Contrariamente a lo dicho anteriormente, en lo que a avisos publicitarios se refiere, sobre todo en los realizados  en base a fotografías, sí se recomienda personalizar. En cuanto a eso Instagram ha marcado un estilo en la manera de contar historias o comunicar a través de la fotografía. Por ello, y siguiendo ese camino, si lo que se quiere mostrar es un patio, y éste no cuenta con plantas, coloque plantas para la fotografía. Si, además, ese patio cuenta con una mesa, coloque un equipo de mate sobre él, para significar que puede ser un espacio con potencial para pasar tiempo con familia o amigos, un lugar de encuentro.

Si se trata de un PH con pasillo, se puede colocar una bicicleta, por ejemplo, para generar vida, y si la casa cuenta con un espacio de juegos para los niños, en esta oportunidad sí se recomienda fotografiar el espacio con niños jugando, con sus juguetes desplegados. Se sugiere no “preparar” demasiado la fotografía, esto es, suma mucho más un espacio con caos de juguetes, que es como generalmente juegan  los niños, que un espacio ordenado o diagramado  a los efectos de la fotografía.

En relación al mobiliario, este debe ser minimalista. Pocos muebles realzan el espacio, si por el contrario se muestran habitaciones abarrotadas de muebles no se podrá enseñar el potencial de dichos espacios.

Por último, y no por ello menos importante, se sugiere fotografiar y mostrar la casa como es. En este sentido, no tiene sentido publicar fotografías de una casa soñada, para que luego el potencial comprador llegue a verla y se desilusione o desencante. Se trata de realzar a través de la fotografía los espacios y encantos de la propiedad, pero también sus puntos débiles o que necesitan reforma o reparación. No tiene sentido alguno mostrar una propiedad que en realidad no es.

En cuanto a las fotografías para publicidad o anuncio de venta, se recomienda que las mismas sean tomadas por un profesional, preferentemente un día de sol. Los videos o vistas aéreas con drone suman muchísimo, y son herramientas que se incorporan poco a poco a la publicidad inmobiliaria.

Fuente: https://www.sramascopadilla.com.ar/blog/algunos-tips-para-lograr-la-venta-de-una-propiedad-164.html