Mousse de naranja

Cocinas Industriales, Anafes, Hornos, Tostadores, Freidores, Rosario

Coloca las claras de huevo en un bol. Ralla la peladura de la mitad de la naranja, añade un poco a las claras (reserva el resto) y móntalas con la batidora de varillas eléctrica. Añade la mitad del azúcar en grano y sigue montando. Incorpora el azúcar glas y sigue montando.

Calienta el agua en una cazuela y añade 3 trozos de la peladura de naranjaColoca la harina de maíz refinada en un bol, añade el resto de azúcar en grano y mezcla un poco. Incorpora la leche poco a poco y mezcla. Vierte todo a la cazuela y cocínala a fuego suave hasta que espese.

Retira del fuego, añade el zumo de naranja, mezcla bien, cuélala a un bol y tápalo con film de cocina. Deja enfriar en el frigorífico 10 minutos. Incorpora las claras de huevo montadas y mezcla realizando movimientos envolventes.

Reparte en 4 copas y adorna con la ralladura de naranja reservada. Sirve la mousse de naranja y decora con una ramita de menta.

Ingredientes (4 personas):

  • 1 naranja 3 claras de huevo
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 50 gr de azúcar
  • 40 gr de harina de maíz refinada
  • 500 ml de leche
  • 150 ml de agua hojas de menta

Información nutricional de la receta:

Este postre completa el valor nutricional de la comida, aportando proteínas, azúcares, vitamina C y calcio, pero también proteínas de alto valor nutricional presentes en las claras del huevo y en la leche.

En este postre no se usan las yemas del huevo ni nata, ingredientes muy frecuentes en este tipo de postres. Por lo tanto, se trata de una receta que no aporta grasas, siendo uno de los postres recomendado para personas con colesterol elevado y con sobrepeso.

Además, es un postre interesante para niños y sobre todo para deportistas, por su alto contenido en azúcares, proteínas de fácil asimilación y vitamina C de efecto antioxidante y facilitadora del trabajo cardiovascular y muscular del deportista.

Fuente: https://www.depaolosrl.com.ar/recetas/mousse-de-naranja-3753.html