Espaguetis con salsa de queso y pollo

Durante la semana vivimos ajetreados entre el trabajo, la escuela de los chicos y los quehaceres hogareños. Y resulta muy difícil cocinar comidas rápidas y nutritivas, sin caer siempre en las mismas recetas.

Por ello, en esta oportunidad te presentamos un plato muy sencillo y delicioso, que puede ser preparado de manera rápida y económica, ya que solamente se necesitarán elementos que seguramente están en la heladera.

Los INGREDIENTES son (rinde para 4 personas):

  • 400g de espaguetis
  • 150g de jamón cocido
  • 4 dientes de ajo
  • 2 pechugas de pollo
  • 400ml de leche
  • 200ml de crema de leche
  • 200g de queso rallado
  • 1 puñado de perejil picado
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1.- Hervir agua en una olla. Cuando alcance el hervor, añadir un puñado de sal y colocar los espaguetis. Para evitar que se peguen al fondo de la olla, removemos con cierta frecuencia, especialmente al principio de la cocción.

2.- Mientras se cuece la pasta, preparar la salsa. Colocar el jamón cocido cortado en tiras en una sartén grande y cocinar a fuego fuerte. Pasados un par de minutos,  retirar el jamón de la sartén.

3.- A fuego más suave, añadir los dientes de ajo bien picados. Pasados un par de minutos, cuando el ajo comience a tomar color, añadir la pechuga de pollo cortada en cubos de tamaño de bocado. Volver a subir el fuego y mezclar con frecuencia, para sellar el pollo, manteniéndolo aún crudo en su interior. 

4.- Pasados otros dos minutos más, añadir la leche, la crema de leche, el queso rallado, el jamón  que habíamos reservado antes y los espaguetis, ya cocinados y escurridos del agua. Guardar un vaso del caldo de la cocción. Añadir  también una pequeña pizca de pimienta negra recién molida y después, mezclar todos los ingredientes, sin retirarlos del fuego, para se integren bien entre sí.

5.- Si se advierte que la pasta no está demasiado cremosa, añadir un buen chorrito del agua de la cocción. Esto dará mucho sabor y cremosidad a la preparación. Añadir también el perejil picado y volver a mezclar hasta que la pasta haya obtenido ese toque cremoso que buscamos. Servir inmediatamente y decorar con un poco más de pimienta negra recién molida.

Fuente: http://www.depaolosrl.com.ar/recetas/espaghettis-con-salsa-de-queso-y-pollo-3737.html