Las tendencias para esta navidad 2020

navidad

Sin lugar a dudas este año fue diferente en muchos sentidos, transformando radicalmente nuestras costumbres y hábitos. Cambió nuestra forma de vincularnos, de trabajar, y hasta la escolaridad de los niños se volvió virtual.

Es por ello que las fiestas navideñas y de año nuevo también serán parte de los cambios que se han experimentado este año. A continuación, analizaremos las tendencias para las festividades 2020, según una encuesta que ha recabado la empresa Amazon.

En primer lugar, la virtualidad será sin lugar a dudas protagonista de dichas noches. Con motivo de la pandemia, las reuniones familiares serán con menos personas, y por ello utilizaremos las redes, las reuniones virtuales y video llamadas para estar cerca de nuestros seres queridos en aquellas jornadas tan especiales.

Asimismo, recobran protagonismo costumbres que habían quedado en desuso, tales como el envío de tarjetas navideñas, cartas y postales a las personas que amamos.

Por otro lado, la creatividad estará a flor de piel, y será una oportunidad para compartir con los niños de la casa. En efecto, la pandemia nos obliga a permanecer más tiempo en casa y ello propiciará la oportunidad para dar rienda suelta a la imaginación, creando decoraciones y adornos navideños personalizados, con objetos reciclados, collages, entre otros.

Lo dicho anteriormente forma parte de una tendencia, que se visualizará con mayor fuerza este año, y se refiere a las manualidades sostenibles. En efecto, se trata de realizar manualidades a través del reciclaje y la sostenibilidad. La naturaleza será fuente de inspiración para la creatividad en estas festividades, por lo que se fomenta la creación propia de adornos con materiales naturales y/o reciclados.

Lo casero, cocinar nuestros propios alimentos, ha formado parte de las tradiciones de muchas familias para las fiestas de navidad y año nuevo, pero sin lugar a dudas este año se ha incrementado mucho esta tendencia. Profundizado por el hecho de tener que pasar más tiempo en sus hogares, muchos han experimentado la grata sensación de cocinar sano, saludable y seguramente volcarán todo ello para agasajar a sus seres queridos en las festividades venideras.

Cabe agregar que el confinamiento también ha llevado a que muchas personas se vuelquen a realizar ejercicio físico desde sus hogares, equipándose con artículos de gimnasia para poder entrenar en ƒnaviddcasa. Es una tendencia que ha llegado para quedarse, y por ello han aumentado las ventas online de este tipo de artículos fitness, y serán seguramente parte de los regalos navideños más predilectos.

Fuente: https://www.merceriadellitoral.com.ar/novedades.php?id=383