Irregularidades en el tren delantero, tiempo de revisión

Tren Delantero

El tren delantero de un automóvil juega un papel muy importante, y es importante poner especial atención en ciertas circunstancias que podría  indicar que el mismo precisa de revisión.

Así, el tren delantero cumple un rol fundamental para la conducción, maniobrabilidad, confort y seguridad del vehículo.

Una revisión periódica del tren delantero es recomendable, sobre todo antes de emprender un viaje largo, o cuando se advierta alguna anormalidad al conducir. En esto será vital el comportamiento de la dirección y los neumáticos. En especial, deberá prestarse atención si se advirtieran algunas de las siguientes señales.

Si la dirección girara con menos facilidad o estuviera dura, en este caso deberán revisarse en primer lugar los neumáticos, los cuales podrían estar desinflados.

Otra señal que podría encender las alarmas es si la dirección tira hacia un lado. En este caso, puede suceder que el neumático de ese costado se encuentre desinflado, o que las ruedas tengan un desgaste desigual. También, y muy probablemente, suceda que se trate de una alineación y balanceo incorrecto que produzca ese tirón hacia un costado.

Por otro lado, si la dirección vibrara cuando se circula sobre adoquinados, esto puede ser síntoma de exceso de presión en los neumáticos delanteros.

En caso que la dirección vibre al frenarse en curvas, es probable que el amortiguador delantero del lado exterior del viraje se encuentre defectuoso.

También deberá prestarse atención si la dirección vibrara al frenar en una recta. En este caso deberá revisarse la alineación del eje delantero así como también los elementos de la suspensión.

Asimismo, si la dirección vibra al conducir sobre asfalto, como si se tratara de un golpeteo, esto es un indicador de que la rueda delantera no se encuentra balanceada.

Por último, para saber con certeza si es preciso realizar una alineación a su vehículo, deberán revisarse con mucho cuidado las cubiertas. Debe recordarse que un desgaste desigual, desparejo o irregular es indicador de una mala alineación.

Por último, antes de proceder a la alineación del automóvil, deberá verificarse el estado del tren delantero, ya que sus componentes deben encontrarse en buen estado, y no presentar desgaste o daños.

Fuente: https://www.fprdireccioneshidraulicas.com.ar/novedades/16890/irregularidades-en-el-tren-delantero-tiempo-de-revision/