Decorá tu casa para esta navidad

navidad

Llega una de la épocas más alegres del año, y la esperanza y el espíritu festivo ya se perciben en el aire.

Luego de una Navidad 2020 triste, con motivo de la pandemia por Covid, esta Navidad 2021 promete ser más tradicional, con toda la familia reunida, a diferencia del año pasado.

A continuación, detallaremos cuáles son las tendencias en materia de decoración para la próxima Navidad.

Sin lugar a dudas este año se permite ser abiertamente festivos, con mucha decoración, donde todos los estilos son bienvenidos. Desde capas metálicas, pasando por el uso de colores nostálgicos hasta la decoración maximalista.

Para aquellos amantes de la decoración que desean indagar sobre las tendencias más actuales, estas se inclinan por el empleo de elementos naturales, con la predominancia de colores terrosos y materiales sostenibles.

Asimismo, el uso de colores brillantes en combinación con colores tradicionales serán alternativas contemporáneas, con el empleo del azul y magenta.

También los tonos más apagados aportarán sofisticación y encanto, con colores como el verde oliva, taupe suave y caramelo.

Las tendencias monocromáticas también se imponen. Consiste en vestir el árbol de Navidad de un solo color, para dotarlo de un aspecto audaz y elegante, a la vez que constituye un recurso fácil y económico.

También, el empleo de colores pasteles es una alternativa divertida, con un toque retro que nos remite a los años de nuestra infancia. La utilización del color rosa pastel y el azul, combinados con luces retro y adornos navideños estilo vintage, acompañado de lazos y cintas, aportarán nostalgia, calidez y diversión al árbol de navidad.

Tal como expresábamos anteriormente, la agenda ecológica y la preservación del medio ambiente estarán presentes en la decoración navideña. El estilo estará impregnado de los tonos camel, tostado y beige. El principio ecológico, por su parte, estará representado con la utilización de materiales reciclados y sostenibles, tales como cartón.

El color plateado y el dorado aparecerán este año como la combinación perfecta, cuando años anteriores se recomendaba escoger entre uno y otro. Así, ahora los expertos en decoración recomiendan combinarlos en abundancia para obtener un máximo efecto.

El tono terracota viene imponiéndose en materia de decoración, y se suma a la decoración navideña. Representa una opción más contemporánea y atrevida, para combinar con tonos como el verde oliva, para aportar un toque cálido y acogedor a la navidad hogareña.

Por último, una tendencia que se encuentra ganando terreno son los árboles asimétricos y de escaso follaje.

Como ocurre con muchas cosas en la naturaleza, nada es perfectamente simétrico y el árbol de Navidad no es diferente. Esto está llevando a un número creciente de personas que buscan la belleza de un árbol real con la conveniencia de un árbol artificial, a comprar más árboles asimétricos cada año. Los árboles escasos, por otro lado, permiten mostrar las diversas decoraciones y luces, desde las más modernas hasta las preciosas reliquias familiares.

Fuente: https://www.merceriadellitoral.com.ar/novedades.php?id=392