EYACULACIÓN PRECOZ: UN AEROSOL

Un aerosol se  “convertiría”  en el primer tratamiento de uso tópico para combatir esta disfunción?

En realidad no es el primer tratamiento tópico, ya que esto mismo se aplica con anestésicos locales bajo la forma de jaleas o geles desde hace mucho tiempo, lo novedoso es la presentación bajo la forma de aerosol.

El aerosol no constituye una solución de fondo, pero puede funcionar como paliativo, pero como explico en preguntas frecuentes el uso de anestésicos locales tiene sus desventajas.

El aerosol en cuestión es una mezcla de lidocaína y prilocaína ( dos anestésicos ) que se aplican directamente sobre el glande.

La eyaculación precoz es la disfunción sexual más frecuente y si bien es difícil  hacer una estimación estadística  el problema puede rondar en un 20 % , prevaleciendo en los pacientes más jóvenes,  pero no de manera excluyente.

Es un problema  “angustioso”, y se crea un círculo vicioso en el que la reacción emocional del paciente y las críticas de su pareja pueden exacerbar y perpetuar el problema”.

Una consecuencia frecuente de la eyaculación precoz es la de evitar o espaciar las relaciones sexuales y a su vez esto puede llevar a la infidelidad o la ruptura.

Los hombres que padecen este problema, lo tienen muchas veces desde la adolescencia incapacitándolos parcialmente  para tener una relación sexual,  eyaculando  antes de la penetración o poco tiempo después.

Una eyaculación demasiado rápida y en la que no consigue posponerla el tiempo suficiente para satisfacer a la mujer,  crea una sensación de desamparo y el paciente se siente muy solo con su problema.

Por lo tanto, es un problema  que necesita solución. El spray es novedoso en cuanto a su presentación pero no como solución,  ya que los anestésicos locales se vienen utilizando desde hace tiempo y no constituyen de ningún modo una solución de fondo.

La solución de fondo es posible y algunos de mis pacientes me han dicho: Me cambió la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *