¿EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL TIENE RELACIÓN CON LA EYACULACIÓN PRECOZ ?

Respecto al consumo de drogas, según el biólogo Español Davis Bello todas perjudican y deterioran el funcionamiento cerebral.

Desde la antiguedad los humanos hemos consumido sustancias para alterar nuestro estado ánimo, hierbas o brebajes que cambian nuestra percepción de lo que nos rodea, o simplemente nos hacen sentir mejor mas desinhibidos, mas atrevidos o más fuertes.

Por convención las drogas se clasifican en blandas y duras, pero una droga cualquiera que sea, no tendrá el mismo efecto en todas las personas, influyendo la situación y el desarrollo de cada persona.

En muchos paises, particularmente en europa, se ve como normal consumir alcohol en tiempo de ocio, en el 65% de adolescentes se declaran consumidores de bebidas alcohólicas.

Como promedio se comienza a beber a los 13 años. Como el alcohol es socialmente aceptado y nuestro entorno es permisivo con el alcohol, los jovenes no le tienen miedo y piensan que las drogas o el alcohol no tienen impacto sobre sus cerebros o que solo una cantidad muy importante podría afectarles.

Lo malo de beber no es solo sentirse mal un rato, por la resaca o por vomitar o meterse en líos y peleas. Existen áreas de nuestro cerebro que están en desarrollo, hasta los 34a años por ello en adolescente y jóvenes cuyo cerebro está en desarrollo el beber alcohol en exceso causan un impacto negativo en su desarrollo.

Las bebidas alcohólicas contienen etanol, una sustancia adictiva que atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica, y en pocos minutos se detecta en el cerebro tras la ingesta de la bebida. Su efecto en el cerebro es múlltiple.

Sus efectos hacen que se torne más lento nuestro funcionamiento y reacciones, si bien te desinhibe también tienes dificultad para hablar, moverte y pensar, también tu hipocampo relacionado con los rescuerdos y la memoria se ve afectado , tu cerebelo que se encarga de la coordinación de tus movimientos, también tu medula y las funciones automáticas de tu cuerpo. Lo que no se sabe es hasta que punto muchos de estos efectos pueden ser irreversibles.

Algunos pacientes refieren que al tomar alcohol y estar desinhibidos notan un mayor retraso eyaculatorio pero como explica su costo es muy alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *