Tendencias para la primavera 2020

El 2020 se encontró marcado por la pandemia, y ello se vio reflejado, asimismo, en las prendas y la moda.

En este sentido, la tendencia para la primavera 2020 continúa siendo el estilo “comfy”, diminutivo que proviene del término inglés “comfortable”, que significa cómodo. Así, la tendencia consiste en ropa cómoda y suelta para estar de entrecasa, tal como lo impone la cuarentena por COVID 19.

A continuación, repasaremos algunas tendencias y estilos que marcarán tanto la primavera 2020 como el verano 2021.

En primer lugar, los vestidos largos serán furor esta temporada. Inspirados en los años ’70, se usarán amplios y con variadas estampas. En línea con la tendencia comfy que marca este 2020, los vestidos se usarán tanto de día como de noche, y se combinarán con sandalias, ojotas o zapatillas. Los vestidos que predominarán poseen un corte minimalista, usándose sueltos, o con la cintura apenas marcada. En cuanto a los géneros, el hilo, el poplin, algodón o lino son tendencia.

El neo safari es otra de las sorpresas para esta primavera. En colores verde seco, marrón y verde militar, los pantalones cargo y camisas amplias, así como los overoles serán los protagonistas.

Los pantalones cortos y shorts, por su parte, continúan imponiéndose. Protagonistas de todas las temporadas estivales, este año se complementan con sandalias altas, en combinación con blazers y camisas.

Los tejidos y las telas frescas y cómodas serán sin lugar a dudas los más elegidos, sobre todo las prendas en hilo. Entre los adelantos de la temporada que ya está entre nosotros se encuentran los vestidos de hilo, tops, bustiers, remeras y musculosas tejidas, entre otros.

Tal como sucedió la temporada primavera –verano pasada, las mangas amplias continúan siendo las protagonistas. Mangas con mucho volumen y dimensiones, se las podrá ver en vestidos, camisas y blusas.

Por último, los jeans están siempre presentes, pero esta temporada se usarán estilo palazzo u Oxford, en línea con el estilo comfy que marca toda la temporada. Los jeans ajustados o al cuerpo sólo se usarán en bermudas.

Fuente: https://www.merceriadellitoral.com.ar/novedades.php?id=381