¿CÓMO CREAR UN ANUNCIO IMPRESO EFICAZ?

Existen diversas formas de anuncio, las impresas son conocidas como BTL, ya que son acciones precisas, con un alcance menor que la publicidad masiva, pero que van enfocadas a tu mercado. Este método publicitario es de los más conocidos y también de los más antiguos.

Para tener éxito, un anuncio impreso eficaz debe de tomar en cuenta ciertos puntos. Aquí te contaremos 9 consejos que te ayudarán a crear un anuncio impreso eficaz. Así podrás obtener muchos más beneficios de tu estrategia y de tu inversión, lo que se traducirá en mejores resultados para tu negocio.

  1. Tus objetivos como negocio

Para poder realizar una campaña publicitaria, cual sea el tipo de campaña, debes de tener siempre en mente los objetivos de tu negocio. No todos los negocios tienen los mismos objetivos, algunos requieren ganar presencia de mercado mientras que otros buscan consolidar sus ventas.

Toda estrategia publicitaria debe ir de la mano con tus objetivos como empresa. Por ejemplo, si estás por lanzar un nuevo productos tus anuncios deben impulsar dicho lanzamiento. Si no sabes cómo formular objetivos, siempre puedes apoyarte de guías para determinar objetivos de negocio y así mejorar tus acciones publicitarias.

  • Objetivos de campaña

De igual forma, así como los objetivos de negocio te ayudarán a determinar el lugar donde te encuentras, al lugar a donde quieres llegar y cómo hacerlo. Los objetivos de campaña te ayudarán a guiar a tus acciones publicitarias, en este caso, le darán sentido a tu anuncio impreso.

Puedes tener diferentes objetivos de campaña, el más común es el aumentar tus ventas, aunque también está el sacar inventario estancado o el comunicar una promoción. Trata de que tu objetivo sea lo más claro y conciso posible, ya que esto te ayudará a ejecutarlo de forma precisa.

  • Tu mercado meta

Crear estrategias según lo que quiere, espera o necesita tu mercado meta es la forma más efectiva de generar acciones publicitarias. Y es que tu mercado meta marcará la pauta de lo que quiere escuchar o de lo que está dispuesto a recibir de ti.

Por ejemplo, si tu mercado meta es eco friendly, crear anuncios impresos en papel podría ser una mala idea, usar papel reciclado o fibras natural sería lo mejor. Incluso aquí podrás darte cuenta si realmente vale la pena hacer un anuncio impreso o si uno digital podría tener mejores efectos.

  • La estrategia a seguir

No se trata de repartir volantes por repartir o de pegar anuncios por pegar. En realidad, debe de haber una estrategia detrás para que así puedas tener mejores resultados. Aquí debemos de hacer uso de información del punto anterior, es decir, tu mercado meta.

Supongamos que promocionas artículos escolares, según tu investigación encuentras que la mayoría de compradores se encuentran cerca de las escuelas. Esa información te servirá para crear una estrategia de distribución, por ejemplo, colocando anuncios a 200 metros a la redonda de cada escuela de la ciudad donde está ubicado tu negocio.

  • El diseño de tu anuncio

El tamaño sí importa, y mucho. Si bien muchos dicen que, entre más grande, es mejor, en realidad esto depende. Aquí tendrás que tomar en cuenta tus objetivos, el impacto que quieres tener y tu presupuesto, ya que entre más grande sea el anuncio impreso, mayor será su costo.

También debes de tomar en cuenta los colores, ya que cada color tiene un efecto diferente en cada persona. Además, debes de incorporar tu logo de forma adecuada a cada anuncio. Si quieres el mejor diseño necesitas a un experto en diseño; aquí puedes encontrar las mejores empresas de diseño de logotipos.

  • Añade un Call to Action

Los llamados a la acción son una de las mejores formas de incentivar a tu mercado a realizar cierta acción, además de que son fundamentales para la medición de los anuncios. Sin un Call to Action tu anuncio impreso será un papel común y corriente.e

Existen muchas formas de añadir un CTA a tu anuncio impreso. Por ejemplo, puedes añadir un código QR para que descarguen un cupón o puedes añadir una frase simple que diga: “Menciona este anuncio y recibe 10% de descuento en tu compra”.

  • No te excedas con el texto

Un anuncio impreso que parezca más una hoja de la constitución que un anuncio de alguna marca es lo peor que puedes hacer. Si hoy en día pocas personas ponen atención a la publicidad, menos la verán cuando vean mucho texto.

El excederte en la cantidad de texto, según expertos, puede provocar cansancio, hartazgo y hasta rechazo al ver tanta información junta. Lo ideal es ser breves, concisos, simples y fáciles de entender. Además, recuerda que una imagen vale más que 1000 palabras, por lo que colocar un dibujo o foto puede ser más beneficioso.

  • Siempre creativo, nunca increativo

La creatividad puede hacer la diferencia entre una estrategia que funcione y una que no. Es por eso que debes de apostar siempre por la creatividad de tu anuncio, ya que esta te ayudará a generar una mayor interacción con tu público y mejores resultados.

Dicha creatividad puede venir en muchas formas, por ejemplo, en un anuncio impreso 3D o en un volante que se pueda volver un avión de papel. Si no tienes inspiración, siempre puedes buscar listas con los anuncios impresos más creativos, para así saber qué línea puedes tomar.

Llegó el momento de poner tu estrategia en marcha.

Ahora que ya conoces cuál es la mejor forma de hacer que tus anuncios impresos funcionen, el siguiente paso es hacer esos anuncios impresos que tanto estabas buscando. De esta forma, podrás generar muchos mejores resultados al realizar campañas.

Hoy en día existen muchos recursos disponibles para hacer que tus anuncios impresos lleguen a tu público objetivo. Puedes pegarlos en postes de luz, en muros o en cercas, también puedes alquilar espacios como vallas publicitarias. Eso sí, recuerda que todo debe ir de acuerdo con tu plan, objetivos y tu presupuesto.