¿SE PUEDE REALIZAR UN TRATAMIENTO A DISTANCIA?

Para los casos de eyaculación precoz, la respuesta es sí. Para casos de disfunción eréctil, en algunos casos sí y en otros una consulta personal es irreemplazable.

En ambos casos te enviaré un interrogatorio con 25 preguntas, cuando recibo tus respuestas, te contesto brindándote mi opinión sobre tu problema , el tiempo que duraría el tratamiento y el valor de mis honorarios.

Luego si estas de acuerdo, te llamo a tu celular y comenzamos.

¿QUÉ ES LA EYACULACIÓN PRECOZ?

La eyaculación precoz es aquella que se produce anticipadamente, no permitiendo a la mujer alcanzar su orgasmo. La eyaculación precoz (EP), se puede producir durante el coito o en casos más severos se produce antes de la penetración.

¿CUÁNDO SE PRODUCE LA EYACULACIÓN?

En el momento en el que alcanzas tu punto máximo de excitación llegas al llamado umbral eyaculatorio, en ese instante el contener el semen se te hace imposible y eyaculas. La eyaculación precoz (EP) se produce porque alcanzas el umbral eyaculatorio con gran rapidez y tu pareja no puede alcanzar su orgasmo ya que necesita más tiempo de estimulación.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA EYACULACIÓN PRECOZ ¿CAUSAS?

Se produce debido a que interpretas los estímulos sexuales en forma muy intensa, promoviendo una respuesta rápida e incontrolable. Las causas mas frecuentes que la provocan son: La ansiedad del propio  paciente, (que conduce a la activación del sistema nervioso simpático, ya que se lo vive como una amenaza) y la falta de frecuencia. Esta combinación lleva a un círculo vicioso, en la que el paciente evita tener relaciones, para no sumar frustraciones y esto a la vez genera vez mas ansiedad, empeorando y tornando crónica la situación.

¿LA EYACULACIÓN PRECOZ SE CURA?

La eyaculación precoz (EP) se controla no se cura. Curar significa que la EP desaparece definitivamente y esto no es posible, ya que la eyaculación es un reflejo y los reflejos no se pueden eliminar de tu cuerpo. Por lo tanto la eyaculación precoz se controla y es falso que la EP se cure.

¿POR QUE TANTOS SITIOS PROMETEN CURAR LA EYACULACIÓN PRECOZ CON EJERCICIOS?

Simplemente porque es un negocio y hay gente sin escrúpulos que promete curar la EP con ejercicios u otros métodos cuasi mágicos.

GENÉTICA Y EYACULACIÓN PRECOZ

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Utrecht (Holanda), encontró que pacientes que padecían EP poseían una versión de un gen que controla los niveles de un neurotransmisor.( Serotonina ).

El trabajo fue publicado en Journal of Sexual Medicine.Según los autores un gen llamado 5  HTTLPR, es el responsable de la cantidad y actividad del neurotransmisor que puede controlar la rapidez de la eyaculación. Existen 3 tipos de este gen LL, SL, SS. El estudio demostró que el tipo LL es el que provoca la EP un promedio de 2 veces más rápido que los hombres con el SS y el SL.Resulta significativo que ese estudio es de el año 2008, luego de el mismo, no han aparecido estudios nuevos,  que confirmen o refuten esa investigación.

¿SIRVEN LOS EJERCICIOS PARA LA EYACULACIÓN PRECOZ?

Los ejercicios más difundidos para ” curar ” la EP son los de Master Y Johnson, los de Star – Stop (Arrancar y parar), y los ejercicios de KEGEL , son para realizar en forma individual.Afirmo con énfasis, que no sirven, más que para perder el tiempo.El paciente que la padece  solo suma otra frustración al sentirse estafado en su buena fe y en definitiva no resolver su problema.

¿QUE PRODUCEN LOS EJERCICIOS PARA CURAR LA EYACULACIÓN PRECOZ?

Lo que producen es una inmensa frustración tanto en el paciente como en su pareja.El paciente POR DESCONOCIMIENTO piensa que no fue constante en la realización de los ejercicios y que por eso el método no le funciona.La realidad es que no le funcionan a nadie, ya que carecen de sustento científico (no hay estadisticas serias que respalden su efectividad).Los distintos tipos de ejercicios son un sinsentido absoluto.Trabajan sobre el fortalecimiento de los músculos y estos no modifican en absoluto la respuesta eyaculatoria, una vez que la misma se desencadena y comienzan las contracciones musculares que provocan la eyaculación ya es tarde.Un tratamiento serio, se basa en identificar las causas y comenzar un aprendizaje para controlar el impulso antes que se desencadene la respuesta eyaculatoria.

¿ESTOS EJERCICIOS PARA CONTROLAR LA EYACULACIÓN PRECOZ TIENEN ALGUNA CONTRAINDICACIÓN?

No desde el punto de vista físico, pero anímicamente es devastador sumar frustraciones en su intento por superar la EP y esto muchas veces lo lleva al paciente a cerrarse y no realizar más consultas, pensando que su problema  no tiene solución.

¿LOS EJERCICIOS DE KEGEL SON ÚTILES PARA CONTROLAR LA EYACULACIÓN PRECOZ?

Los ejercicios de kegel indicados para la EP son una pérdida absoluta de tiempo, solo traen al paciente desilusión y sensación de abatimiento, ya que a pesar de realizarlos con constancia no mejoran ni mejoraran en absoluto, simplemente porque no sirven para controlar la eyaculación precoz.Fueron desarrollados por Arnold Kegel para fortalecer los músculos del piso pelviano en pacientes con incontinencia urinaria, pero el aplicarlos para resolver la eyaculación precoz es una falacia.La propia naturaleza del reflejo eyaculatorio y su respuesta precoz no tiene relación alguna con la  fortaleza  o debilidad de los músculos del piso pélvico.Cuando se desencadena el reflejo eyaculatorio es una ingenuidad pensar que se lo detendrá mecanicamente con musculos mas fuertes.Lamentablemente, se sigue repitiendo irresponsablemente que estos ejercicios ayudan a controlar la eyaculación precoz, cuando en realidad su utilidad es para el manejo de la incontinencia urinaria pero de ningún modo son útiles para mejorar un problema de precocidad eyaculatoria.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS EJERCICIOS DE KEGEL?

Los ejercicios de Kegel consisten en contraer y relajar los músculos del piso pelviano, simulando la acción de defecar contrayendo y relajando el músculo del esfínter anal. Son 100% ineficaces para controlar la EP. A pesar de ser muy difundidos, son un verdadera perdida de tiempo. Si los ejercicios de Kegel tienen utilidad para los casos de incontinencia urinaria.Pero remaco que los casos de incontinencia urinaria no tienen relación alguna con la eyaculación precoz.

¿QUÉ SON LOS MÉTODOS 100% NATURALES?

No existe ninguna publicación científica seria que ni siquiera mencione esos métodos. Solo se encuentran en sitios comerciales de Internet.

¿REINTEGRAN EL DINERO EN LOS TRATAMIENTOS PARA LA EYACULACIÓN PRECOZ?

Los que prometen resultados 100% efectivos y reintegrar el dinero si el tratamiento no es efectivo, lo más probable es que le ofrezcan ejercicios para curar la eyaculación precoz.Si el tratamiento no funciona, te dirán que no te ejercitaste lo suficiente o que no fuiste constante.Mi opinión sobre los ejercicios para “curar” la eyaculación precoz, es categórica, no sirven absolutamente para nada.En mis tratamientos, hago exactamente lo inverso, primero te demuestro que funciona y luego si has quedado conforme, recién abonarás mis honorarios.Los pacientes que me consultan tienen una primera consulta que es informativa y sin cargo.LOS PACIENTES QUE ME VEN PERSONALMENTE TIENEN ADEMAS un TRATAMIENTO DEMOSTRATIVO SIN CARGO.Luego de que hayas comprobado que el tratamiento es efectivo, recién abonarás el valor de mis honorarios, los que definiré en la consulta informativa y sin cargo, ya que no todos los casos son iguales.

¿LA MASTURBACIÓN, INFLUYE EN LA EYACULACIÓN PRECOZ?

A pesar de lo que se pueda leer en contrario, no se puede demostrar que la masturbación influya en la generación de la eyaculación precoz.Son situaciones y estímulos totalmente diferentes.Por un lado la masturbación es solitaria y la auto estimulación es lo que domina el acto.Por otro lado, en una relación sexual la estimulación es compartida  y además existen otro tipo de presiones emocionales.Por lo tanto no son estímulos equiparables.

¿LA EXCESIVA SENSIBILIDAD DEL GLANDE CAUSA EYACULACIÓN PRECOZ?

Es frecuente que los pacientes atribuyan su problema a una sensibilidad aumentada en el glande. Realicé numerosos estudios de potenciales evocados en pacientes con EP y no se encontró dicha alteración en la sensibilidad. Si, los pacientes con EP primaria, presentaban potenciales evocados de menor amplitud.

¿EL ESTUDIO DE POTENCIALES EVOCADOS ES ÚTIL PARA EL DIAGNOSTICO DE LA EYACULACIÓN PRECOZ?

En la actualidad no los realizo más, ya que luego de más de mil estudios en pacientes con EP efectuados junto con el neurólogo Dr. Sergio Carmona, encontramos que no valía la pena someterlos al estudio, ya que nos aportaba poco a la solución del problema.Las modificaciones en los potenciales nos permitieron sacar conclusiones valiosas en cuanto a diagnóstico y tratamiento. Pero al ser constantes en todos los pacientes no se hizo necesario seguir demostrando la alteración.El Dr. Sergio Carmona es un prestigioso neurólogo siendo de los pocos profesores argentinos que dio conferencias en Estados Unidos en la Clínica Mayo y en la Universidad de Chicago.

¿LA ACUPUNTURA PUEDE SER UNA AYUDA PARA EL CONTROL DE LA EYACULACIÓN PRECOZ?

Los pacientes que padecen EP y probaron con acupuntura no resolvieron ni mejoraron en absoluto, su problema. Existe un grupo de pacientes que busca soluciones poco científicas en la creeencia que las medicinas alternativas son una solución para todo.

¿LOS MÉTODOS ORIENTALES TALES COMO EL TAO, TIENE ALGÚN FUNDAMENTO?

No tengo experiencia con estos métodos para tratar la EP, pero lo que he leído al respecto, me parece una alternativa poco seria y sin evidencia cientifica, pero dentro de la multiplicidad de ofertas paramedicas esta es solo una mas. Siempre existen pacientes afectos a este tipo de soluciones magicas. Existen tratamiento medicos serios y eficientes que tornan innecesaria la aplicacion de soluciones extrañas.

¿LA UTILIZACIÓN DE UN ANESTÉSICO LOCAL, ES ÚTIL PARA CONTROLAR LA EP?

Algunos pacientes refieren mejoras en su desempeño.Por lo general los pacientes lo prueban y luego dejan de usarlos pra la falta de resultados y de una solución definitiva.Los anestiesicos locales pueden venir en forma de gel, jaleas o spray.El problema con este tratamiento,  es que además perderás sensibilidad y placer, tanto vos como tu pareja, como consecuencia de tener anestesiada la zona.

¿LA UTILIZACIÓN DE ANTIDEPRESIVOS, PARA CONTROLAR LA EP ES BENEFICIOSA?

Un paciente con Eyaculación precoz , puede ser tratado con tratamiento farmacologico atraves de el uso de antidepresivos, pero no es lo adecuado, no solo por los efectos colaterales y contraindicaciones que poseen sino porque fundamentalmente, si no se trata la causa que la produce, el problema persiste, y por lo tanto si abandona la medicación el problema de la EP reaparece rápidamente. En definitiva el tratamiento farmacologico debe ser guiado por un profesional, para que no se convierta en un arma de doble filo.

¿LA UTILIZACIÓN DE MEDICACION PARA MEJORAR LA ERECCION EN LA EP TIENE SENTIDO?

El paciente que padece EP y recurre a medicacion para mejorar la erección , lo hace simplemente por desconocimiento, ya que estos fármacos son vasoldilatadores y si bien pueden  mejorar la rigidez de la erección,  no son  útiles para retrasar la eyaculación, que es en definitiva el verdadero problema.

¿EXISTEN MEDICAMENTOS PARA RETRASAR LA EYACULACIÓN?

Si hay drogas que producen  retraso eyaculatorio. El problema con los mismos son los efectos colaterales y contraindicaciones.Cualquier medicación de este tipo si se la toma sin un criterio médico y un seguimiento adecuado produce resultados parciales y el problema vuelve cuando se deja de tomar la medicación.El tratamiento que te  ofrezco lo que busca es que controles sin medicación, aunque en las etapas iniciales e intermedias del tratamiento, una ayuda farmacológica pueda ser necesaria, pero solo como un tránsito hacia el objetivo definitivo,  que es que controles por vos mismo y sin medicación.

LOS SEXÓLOGOS Y LA EP

La mayoría de los Sexólogos, son psicólogos, no médicos, lo que ofrecen como tratamiento, son los ejercicios para controlar la EP, a los que me referí categóricamente en las respuestas anteriores.El tratamiento psicológico te puede  ayudar eventualmente a conocerte a vos mismo y aspectos de tu personalidad, pero no a controlar la eyaculación precoz.

¿EXISTEN SITUACIONES QUE PREDISPONGAN LA APARICIÓN DE LA EYACULACIÓN PRECOZ?

Si,  es más probable que ocurra y se agrave, con la escasa frecuencia de relaciones sexuales y también con los cambios de pareja.Por otro lado el paciente,  se siente tan agobiado por presiones propias o de su pareja que lo conducen a empeorar aun más su situación.

¿CUÁL ES LA FRECUENCIA NORMAL PARA TENER RELACIONES PREGUNTAN LOS PACIENTES ?

No hay una frecuencia determinada y estricta,  porque la frecuencia esta relacionada con las posibilidad de mantener relaciones y esto a su vez depende de circunsatancia cotidianas como trabajo, cansancio, coincidencia de horarios, peleas en la pareja  etc.Lo realmente importasnte es la calidad de las relaciones y que lo hagas cuando tienes deseos de hacerlo.Si te debes preocupar de que la calidad de tus relaciones sea buena, la frecuencia muchas veces depende de factores externos ajenos a tu voluntad.Una vez que logres controlar el tema de la eyaculación precoz , lo harás espontáneamente cuando las circunstancias te lo permitan , sin preocuparte por mantener una frecuencia determinada.Si es un hecho que cuando más tiempo transcurra entre una relación y otra,  crece proporcionalmente la posibilidad, de que se agraven tus episodios de EP.Algunos pacientes que padecen EP aunque mantengan una frecuencia diaria, no logran controlar el problema y es necesario realizar un tratamiento.

¿MEJORANDO LA FRECUENCIA DE LAS RELACIONES, PUEDO CONTROLAR LA EYACULACIÓN PRECOZ?

Si bien teóricamente, el incrementar la frecuencia de tus relaciones debería mejorar la EP, en la práctica una vez instalada, se te crean condicionamientos y ataduras emocionales, que sumadas a las presiones explicitas o implícitas de la pareja, tienden a agravar y perpetuar tu problema.En la mayoria de las parejas, se termina evitando tener relaciones, para evitar reproches y situaciones que conllevan un alto nivel de frustración.Cuando realizas el tratamiento y consigues controlar tu eyaculacion, la confianza que esto te produce, te lleva naturalemente a incrementar la frecuencia de tus relaciones y esto ayuda muchisimo a consolidar los cambios logrados.

¿SI MEJORO EL CONTROL DE MI EYACULACIÓN ES SUFICIENTE?

No alcanza. Si bien es una señal de que se va por el camino correcto, lo que te sirve realmente es que logres un control total y sostenido en el tiempo.Si bien, inicialmente notaras que hay un progreso en tu capacidad de control, si el mismo sigue siendo insuficiente y el control no es total,  no terminaras de adquirir seguridad, la cual es clave para lograr un control estable.La sensancion de ir seguro a una relación sexual desactiva al Sistema nervioso simpatico, el cual se enciende ante situaciones que tu cerebro las percibe como peligrosas.Si cada vez que tienes la posibilidad de tener una relacion,  tu cerebro la percibe como una nueva frustraeción que se avecina, se activará el sistema nervioso simpático y esto acelera aún mas la respuesta eyaculatoria.Por estas razones que he explicado no es suficiente mejorar el control, es necesario e imprescindible que el control eyaculatorio sea total y asi se logra desactivar al sistema nervioso simpatico.

¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DE LA RESPUESTA SEXUAL HUMANA?

La respuesta sexual humana se compone de 4 etapas o períodos.1. Período de excitación: En esta etapa se produce la erección.2. Período de meseta o mantenimiento: En esta etapa el paciente mantiene la erección3. Orgasmo.4. Período de resolución: Luego de eyacular , el organismo se relaja y se produce una pérdida gradual de la erección.

¿EN QUÉ ETAPAS FRACASA EL EYACULADOR PRECOZ?

Fundamentalmente el eyaculador precoz fracasa, en la segunda etapa, la de mantenimiento, lo que lo conduce a pasar directamente de la etapa 1 a la 3.

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO DE LA EYACULACIÓN PRECOZ?

En la mayoría de los pacientes, se logra un control pleno entre la primera y tercera consulta.Si bien se logra un control pleno, los cambios no están consolidados, por eso luego de alcanzar el objetivo, de un control pleno, se continúa el tratamiento realizando controles periódicos para terminar de anclar los cambios logrados.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

1. En la primera consulta, que es informativa y sin cargo,  te realizaré una serie de preguntas, para conocer las características de tu problema, así como otras preguntas referidas a tu estado de salud y aspectos de tu estilo de vida que puedan influir en la resolución del problema.2. Una vez establecido el diagnostico, te daré un Tratamiento Demostrativo sin cargo, para que compruebes y sientas que es controlar plenamente la eyaculación.3. Te citaré en 7 o 15 días para evaluarte y luego si estas conforme con el control logrado durante el Tratamiento Demostrativo, recién ahí te cobro mis honorarios.Una vez que abonaste el valor de mis honorarios, todas las consultas de control posteriores, son sin cargo.Los controles son para verificar que los cambios se vayan afianzando.

¿CÓMO SE APRECIAN LOS RESULTADOS?

Los resultados los apreciaras concretamente al retardar la aparición de la eyaculación.Si sólo logras una mejoría en el control y no un control pleno, el problema persiste, atenuado pero persiste.En ese caso te realizaré las correcciones necesarias para que alcances el control pleno. El control pleno es el objetivo irrenunciable.Es imprescindible que logres un control pleno, para que tu cerebro se adapte a los nuevos cambios, a la vez que la seguridad emocional te hará sentir :¡ ME CAMBIO LA VIDA !.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA ADQUICISIÓN DE SEGURIDAD?

La adquisición de seguridad en el control eyaculatorio como consecuencia natural de resultados satisfactorios sostenidos a lo largo del tiempo, es clave, ya que cuando el paciente percibe esa seguridad, se establece una bisagra en plano emocional. ¡ ME CAMBIO LA VIDA !.La adquisición de seguridad y experiencia en el manejo del control eyaculatorio lo vuelven al paciente gradual y progresivamente más apto para reconocer las percepciones de inminencia eyaculatoria y regular adecuadamente las distintas etapas de la respuesta sexual

¿CAMBIA LA VIDA DEL PACIENTE?

Siempre hablo de control eyaculatorio, y no de curación, ya que, por tratarse la eyaculación de un reflejo, a éste no se lo puede extirpar de tu  cuerpo.Lo que si lograras es un adecuado control de tu eyaculación, lo que sin dudas significarán un antes y un después en tu vida, como me lo han manifestado muchos de mis pacientes : ¡ ME CAMBIO LA VIDA !.

¿CONVIENE QUE ASISTA CON MI PAREJA A LA CONSULTA?

Prefiero que asistas solo, ya que te puedo interrogar con mayor libertad.

¿NO ESTOY EN PAREJA, PUEDO REALIZAR EL TRATAMIENTO?

Es lo ideal, ya que cuando la tengas, el problema estará solucionado.Si no tienes pareja estable, puedes mantener relaciones informales con cualquier persona, lo que te genera menos presiones, que si tuvieras una pareja estable con un vínculo afectivo.

¿POR QUÉ PUEDE FRACASAR UN TRATAMIENTO?

Si  tienes una mala relación con tu pareja, se hace muy dificultoso llevar adelante el tratamiento.En estos casos,  lo ideal es que hables  con tu pareja  y le expliques que es importante que  se preste a tener relaciones,  ya que si las evita o se niega es prácticamente imposible que puedas realizar el tratamiento.Si no logras mejorar la relación, si puedo mediar y hablar con tu pareja.Por otro lado, en estos casos la presión emocional que siente el hombre, genera una ansiedad anticipatoria que agrava aún más el cuadro.En estos casos una charla personal con vos, puede ser util para elegir el camino mas adecuado para lograr en base a buenos resultados los cambios que estas buscando  y es muy probable que le cambies el caracter a ella.Si el deterioro de la pareja es inevitable, buscar una nueva pareja puede ser una solución.Para realizar el tratamiento no es necesario, que tengas una pareja formal, puedes realizarlo a el tratamiento con parejas informales o teniendo relaciones ocasionales.

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE LA EYACULACIÓN PRECOZ Y LA IMPOTENCIA SEXUAL?

No tienen relación directa, lo que sucede es que la EP es tan frustrante, que secundariamente a esa frustración te pueden aparecer problemas con tus erecciones.

¿DÓNDE PUEDO REALIZAR UNA CONSULTA?

En Capital Federal en Av. del libertador 4992 en el Barrio de Palermo. El teléfono: 011-4778-9405/ 4772-0857, En Rosario en Ovidio Lagos 1465 y el teléfono es 0341-448-1390.

NO PUEDO VERLO PERSONALMENTE, VIVO MUY LEJOS O NO TENGO TIEMPO.

En ese caso te puedo ofrecer un Tratamiento a Distancia.1. Me envías un mail, indicándome el motivo de tu consulta.2. Te respondo por mail, enviándote una serie de 25 preguntas, que son las mismas que te realizaría si me vieras personalmente.3. Luego estudio tus respuestas  y te contesto mencionándote de qué manera te lo solucionaría.4. Posteriormente te ofrezco un Tratamiento Demostrativo sin cargo, para que compruebes y sientas lo que es controlar plenamente la eyaculación.5. Luego y solo si has quedado conforme con el control pleno que lograste, y si te parece correcto recién abonaras mis honorarios.

ME MASTURBABA MUCHO, ESO INFLUYE EN LA APARICIÓN DE LA EYACULACIÓN PRECOZ ?

Mi experiencia es que ese antecdente es irelevante a la hora de solucionar el problema.Son 2 estimulos diferentes y no son equiparables ni las sensaciones, ni la situación.Es frecuente leer que haberse masturbado mucho durante la adolescencia y aún en la adultez, es un antecedente causal de eyaculación precoz. Esta relación es muy dificil de probar y las afirmaciones en tal sentido, son meras especulaciones, lo concreto es que el problema de la eyaculación precoz debe ser abordado si se presenta en una relación sexual propiamente dicha y lo importante es que se solucona por igual tanto si tuvo antecedentes masturbatorios, como si no los tuvo.Alarmar a los adolescentes con el tema de la masturbación, solo logra preocuparlos antipada e inecesariamete, sobre un tema que tiene solucion.

SOY GAY ?.

La solución del problema, de fondo  es similar. Las causas, el desarrollo, los motivos de agravamiento, son también similares.1 ) Es diferente la vivencia del problema.2 ) Es diferente el encuadre de la solución.3 ) Son diferentes las estrategias para solucionarlo.

¿LO PUEDO CONSULTAR POR MAIL?

Si,haciendo clic aquí, podrás enviarme tu consulta y lo antes posible te responderé. No contesta un robot, ni ninguna otra persona que no sea yo.
¿PUEDO CONOCER SU CURRICULUM PROFESIONAL?
Si, haciendo clic en currículum, puedes repasar mi trayectoria profesional. Lo mas relevante es la residencia medica en urologia de 4 años en el Hospital de Clinicas General San Martin de la ciudad de Buenos Aires. Residencia Medica a la que se accede por concurso de oposición y antecedentes.

ES CONVENIENTE UNA SEGUNDA CONSULTA SI YA ESTOY SIENDO TRATADO ?

Si, en lo personal aún si el paciente se esta atendiendo conmigo, recomiendo una segunda consulta para que pueda comparar y confirmar su eleccion o desecharla,  si entiende que se le ofrece una mejor atención.

EN LA MUJER CUALES SON LOS TRASTORNOS SEXUALES MAS FRECUENTES ?

Son 3. Vaginismo, Dispauremia y Anorgasmia.

  1. Vaginismo: Aqui  la mujer tensa los musculos perineales de manera involuntaria pero defensiva y esto impide la penetración.
  2. Dispauremia: Es el dolor que siente la mujer al ser penetrada y puede responder a distintas causas que originan el dolor.
  3. Anorgasmia: Es la incapacidad de llegar al orgasmo por parte de la mujer. La Anorgasmia si esta relacionada con el problema de la eyaculación precoz, ya que la mujer no alcanza su orgasmo debido a la brevedad de la relación. Aqui hablamos de una anorgasmia secundaria a la eyaculación precoz. En cambio en la Anorgasmia primaria es la que experimenta la mujer independientemente del tiempo que dure la relación.

NEUROCIENCIAS Y EYACULACIÓN PRECOZ.

Las neurociencias parecen estar de moda, y todo lo que tiene el prefijo neuro capta la atención de los lectores.Las neuriciencias estudian el funcionamiento y el comportamiento de nuestro cerebro y en este campo los avances que han ocurido en los últimos 10 años han sido asombrosos y lo mejor es que tienen tiene aplicación práctica en todos los campos relacionados con el conocimiento. Las neurociencias permiten comprender mejor los procesos de aprendizaje.La eyaculación precoz no es una enfermedad, sino una inhabilidad.Por lo tanto la resolución de la eyaculación precoz se basa en un aprendizaje. Pero saber que es lo que se debe enseñar y de que manera es lo que hace la diferencia.La diferencia entre un tratamiento razonable  basado en el modo de aprender del cerebro y verificable con resultados concretosen terminos de tiempo de retraso de la eyaculación,  es el único parametro objetivo para evaluar su efectividad.

YO ANTES NO PADECÍA DE EYACULACIÓN PRECOZ, PERO AHORA SI, PORQUE ?.

Porque se modificaron condiciones externas al paciente, habitualmente el cambió ocurre cuando luego de un periodo de abstinencia prolongado o el cambio de pareja, generan condiciones presisponentes para que aparezca la eyaculacion precoz, particularmente un mayor nivel de tensión sexual y emocional, que combinados desencadenana el problema.Luego al repetirse los episodios de eyaculación precoz el paciente, muchas veces decide no tener relaciones para ver si de ese modo mejora su situación,  pero en realidad lo que sucede es que empeora y al verse atrapado por malos resultados crece su frustraeción y preocupación y el paciente entra en un circulo vicioso.

EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL TIENE RELACIÓN CON LA EYACULACIÓN PRECOZ ?

Respecto al consumo de drogas, segun el biologo Español Davis Bello todas perjudican y deterioran el funcionamiento cerebral.Desde la antiguedad los humanos hemos consumido sustancias para alterar nuestro estado ánimo, hierbas o brebajes que cambian nuestra percepcion de lo que nos rodea, o simplemente nos hacen sentir mejor mas desinhibidos, mas atevidos o mas fuertes.Por convención las drogas se clasifican en blandas y duras, pero una droga cualquiera que sea,  no tendrá el mismo efecto en todas las personas, influyendo la situacion y el desarrollo de cada persona.En muchos paises, particularmente en europa  se ve como normal consumir alcohol en tiempo de ocio,en  el 65% de adolescentes se declaran consumidores de bebidas alcohólicas.Como promedio se comienza a beber a los 13 años. Como el alcohol es socialmente aceptado y nuestro entorno es premisivo con el alcohol, los jovenes no le tienen miedo  y piensan que las drogas o el alcohol no tienen impacto sobre sus cerebros o que solo una cantidad muy importante podría afectarles.Lo malo de beber no es solo sentirse mal un rato, por la resaca o  vomitar o meterse en lios y peleas. Existen  areas de nuestro cerebro que estan en desarrollo, hasta los 34a años por ello en adolescente y jovenes cuyo cerebro está en desarrollo el beber alcohol en exceso causan un impacto negativo en su desarrollo.Las bebidas alcohólicas contienen etanol, una sustancia adictiva que atraviesa facilmente la barrera hematoencefálica, y en pocos minutos se detecta en el cerebro tras la ingesta de la bebida. Su efecto en el cerebro es múlltiple.Sus efectos hacen que se torne mas lento nuestro funcionamiento y reacciones, si bien te desinhibe tambien se  te dificulta hablar, moverte y pensar, tambien tu hipocampo relacionado con los rescuerdos y la memoria se ve afectado , tu cerebelo que se encarga de la coordinacion de tus movimientos, tambien tu medula y las funciones automáticas de tu cuerpo. Lo que no se sabe es hasta que punto muchos de estos efectos pueden ser irreversibles.Algunos pacientes refieren que al tomar alcohol y estar desinhibidos notan un mayor retraso eyaculatorio pero como explica su costo es muy alto.

¿EXISTEN PRODUCTOS NATURALES QUE SIRVAN PARA LA EYACULACIÓN PRECOZ O PARA LA IMPOTENCIA MASCULINA?

Muchos pacientes que me consultan, llegan  y cuando los interrogo acerca de sus antecedentes patológicos , me refieren que han tratado de resolver sus problemas recurriendo a ” productos naturales” que se venden libremente y que se anuncian tanto en los periódicos como por internet.Todos las publicidades de estos productos tienen en común la característica distintiva,que solucionan de manera casi mágica hasta los problemas mas severos y el que los consume, se vuelve sumamente feliz y exitoso gracias la ingesta del producto promocionado.El argumento que atrae a los pacientes, es que piensan que con probar no pierdo nada y ademas si proviene de la naturaleza o es de venta libre  no puede ser malo, también los pacientes razonan de que muchos remedios comerciales y de venta en las farmacias son extraídos de productos naturales, lo cual es verdad, pero una verdad a medias es peligrosa.Una verdad a medias, cuando es mal intencionada es en realidad una gran mentira. Se manipula la información mostrando o argumentando solo los aspectos positivos y se ocultan deliberadamente los aspectos negativos, ya que estos invalidan los puntos positivos que son exaltados.En el terreno medico esto es particularmente peligroso, porque muchas veces ocultan información como ocurrió en el año 2015, cuando se prohibió un muy conocido  producto chino, porque en realidad, contenía aminotadalafilo una sustancia a que no estaba autorizada para el consumo humano.Una frase popular dice que “ante cualquier duda consulte a su medico “, en el caso de los padecimientos sexuales, la vergüenza natural que ocasionan estos problemas íntimos, induce a buscar soluciones personales alejadas del rigor científico y el remedio termina siendo peor que la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *