Revalorización de las propiedades tras el traslado de la cárcel de Devoto

Tras el anuncio realizado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires relativo al traslado de los reclusos que se encuentran en la cárcel de Devoto, al penal de Marcos Paz, las inmobiliarias de la zona ya se encuentran entusiasmadas con la reactivación que se evidenciará en el barrio.

En efecto, las inmobiliarias de la zona de Devoto se muestran optimistas con el anuncio, ya que consideran que aumentarán las operaciones inmobiliarias, y las que ya estaban en curso se concretarán más rápidamente, incluyendo algunas operaciones que estaban estancadas desde hace años.

Sin lugar a dudas el traslado del penal representará un gran impulso para la zona. Así, mientras que en los últimos años creció notablemente el sector que rodea los antiguos caserones del barrio, y las calles cercanas al shopping, las que rodeaban al penal no habían experimentado tal crecimiento. Los propietarios de las viviendas cercanas a la cárcel de Devoto veían desvanecidas su posibilidad de vender, ya que los motines, gritos, largas colas de familiares que se congregaban en las instalaciones del edificio carcelario bajaban notablemente los valores de las propiedades, y ahuyentaba a los potenciales compradores.

Ante el anuncio realizado por el gobierno porteño, los corredores inmobiliarios vaticinan un aumento de las propiedades linderas a la cárcel de entre un 30% al 40%, colocándolas así en línea con el valor de los inmuebles del barrio.

Algunos consideran que este cambio no se verá de forma inmediata, sino en forma paulatina, dado que para que el traslado de la cárcel se efectivice, se debe esperar que se terminen las obras en Marcos Paz.

Por el contrario, algunos como Alejandro Bennazar, Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, consideran que la reactivación será inmediata. Así, Bennazar estima que el sólo anuncio del traslado subirá el valor de las propiedades rápidamente, e incluso ya se pueden observar cómo algunos desarrolladores se quieren posicionar en la zona.

Debe tenerse en cuenta que hoy en día la diferencia entre el valor de una propiedad cercana o no a la cárcel de Devoto es notable. Mientras que el metro cuadrado de las viviendas linderas con la cárcel oscila entre los u$S1700 y U$S1900, el de las propiedades cercanas al shopping Devoto y a la Plaza Teniente General Pablo Ricchieri ascienden a los U$S2600 el metro cuadrado.

Leer Completa: http://www.dagostinoferrari.com.ar/noticias-rosario-argentina-y-mundo/1795/revalorizaci-n-de-las-propiedades-tras-el-traslado-de-la-c-rcel-de-devoto.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *