Principales diferencias entre colchas y edredones

acolchado, colchas, edredones

Componer un conjunto de cama para un dormitorio puede resultar algo costoso. Muchas veces sucede que se confunden ciertos conceptos, y hasta se utilizan indistintamente, como sucede con los términos colcha, edredón y acolchado.

En este sentido, se hace imprescindible establecer las diferencias que existen entre colcha y edredón.

Colcha es el nombre genérico que denomina la capa superior para ser utilizada en una cama. Cubrecamas, colchas y cobertores se incluyen dentro de esta categoría. Una colcha puede ser decorada o simple, con espesor más o menos ligero. Dentro de la categoría de colchas podemos mencionar a la colcha bouti. La misma tiene poco grosor, y es utilizada para las épocas menos calurosas. Puede ser usada solo con una sábana, o superponerla en la cama con fines decorativos.

El edredón, por su parte, es grueso, y difiere de la colcha en que los patrones son generalmente teñidos y no se bordan, y, por supuesto, son más gruesos que las colchas.

Los edredones son utilizados en las épocas más frías, y vienen rellenos con capas, que pueden ser fibras de poliéster, pluma, lana o plumón. El grosor del relleno determinará el peso del edredón, y, asimismo, establecerá el nivel de aislamiento del frío.

Los edredones vienen cosidos a lo largo de todo su perímetro para asegurar el relleno, y que el mismo se distribuya de manera uniforme.

Asimismo, podemos mencionar el relleno nórdico. El mismo representa una solución ideal para el frío, y puede venir relleno de pluma, plumón, duvet o fibras sintéticas. Estas fibras se entrelazan entre sí creando cámaras de aire que aíslan del frío y generan un microclima dentro de la cama. Los rellenos nórdicos pueden encontrarse en una gran variedad de estampados y colores, que a la vez decoran la cama.

Como conclusión, podemos decir que las colchas son utilizadas en temporadas más cálidas, y sirven para vestir la cama. La colcha bouti es un poco más gruesa, y se utilizan en épocas menos cálidas.

Los edredones y rellenos nórdicos son los indicados para las épocas más frías del año.

Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/principales-diferencias-entre-colchas-y-edredones-6211/