Por qué es importante protegerse con sábanas al dormir

Aunque el dato pueda sorprender, protegerse con un buen juego de sábanas al dormir contribuye a la salud del cuerpo. No debe haber nada más reconfortante que dormir en una cama con sábanas limpias. Las sábanas protegen el cuerpo del frío, del polvo o los mosquitos a la hora de dormir.

Tener un buen descanso, y dormir la cantidad de horas adecuadas contribuyen a mantener un cuerpo saludable. En este sentido, los sábanas no solo constituyen un elemento decorativo, y las elegimos según mejor combinen con los colores y texturas presentes en el dormitorio, sino que es importante conocer qué tipo de sábanas existen para saber exactamente cuál elegir.

Para establecer el tipo de sáhttps://www.mayoristadeblanco.com.ar/banas, se debe saber que se clasifican según la cantidad de hilos. También es vital saber qué clase de sábana elegir en función del uso que se le dará, el lugar donde se vive, y quiénes serán los usuarios de esas sábanas, si adultos o niños.

Sábanas de algodón: éstas son ideales para los niños. Son más frescas y previenen de enfermedades, ya que generalmente son 100% antialérgicas.
Sábanas de algodón satén: estas son utilizadas en climas cálidos. Sus hilos poseen brillo, son resistentes y otorgan confort y suavidad.
Sábanas de algodón percal: en este tipo de sábanas los hilos se mantienen compactos y juntos. No poseen brillo y son aún más resistentes que las anteriores.
Sábanas de algodón con poliéster: se utilizan en climas fríos, ya que tienden a transmitir calor por su combinación de hilos. No son muy recomendadas en climas calurosos, ya que favorecen la transpiración.
Sábanas de lino: sin lugar a dudas, las más solicitadas por las familias. Son confortables, frescas y también protegen del frío.

Asimismo, un dato importantísimo a tener en cuenta al momento de elegir el juego de sábanas correcto será el tamaño de la cama. Al respecto, es bueno saber que existen diferentes medidas disponibles en el mercado.

Individual: utilizadas en camas que miden 90 x 1.90 de largo.
Matrimonial: para camas 1.20 x 2 mts de largo.
Queen Size: para camas de 1.60 x 2 mts de largo.
King Size: poseen el tamaño de 2 camas individuales.

La importancia de utilizar sábanas a la hora de dormir radica en varios aspectos:

  • En primer lugar, protegen la piel, ya sea del clima, el polvo, los insectos. Además, evitan el contacto de la piel con el colchón, que es donde generalmente se depositan los ácaros.
  • En segundo lugar, las sábanas aportan frescura y suavidad, y permiten la transpiración. Son confortables y seguras, ya que no producen alergias, y un buen juego de sábanas bien cuidado durará por mucho tiempo.
  • Por último, en el mercado se pueden encontrar sábanas en diferentes colores y texturas, lo cual aporta confort y relax al momento del descanso, al encontrarnos en un espacio agradable a nuestros sentidos.

Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/por-que-es-importante-protegerse-con-sabanas-al-dormir-5942/