Mercado libre aceptará precios en bitcoins para la venta de inmuebles

inmobiliarias

Las criptomonedas llegaron hace un tiempo para quedarse, y hoy en día son protagonistas de una infinidad de operaciones financieras alrededor del mundo.

En este sentido, y haciéndose eco de las nuevas tendencias actuales, Mercado Libre amplía su abanico, y ofrece la posibilidad de ofertar inmuebles a través su plataforma fijando el precio en Bitcoins.

Así, incorporó una sección “100% cripto”, la cual se encuentra dedicada exclusivamente a la compraventa de departamentos, casas y terrenos en la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba e incluso Uruguay, y donde se acepta Bitcoin como medio de pago.

De este modo, Mercado Libre incorpora por primera vez las criptomonedas, a través de las operaciones inmobiliarias.

Sin lugar a dudas, el Bitcoin (BTN) ofrece múltiples ventajas tanto para el comprador como para el vendedor en una operación inmobiliaria, y configura una tendencia que se consolidará con el paso del tiempo.

La operación para la parte compradora en la compra venta de un inmueble es muy sencilla: elige la propiedad, que actualmente se encuentra publicada en dólares, contacta a la inmobiliaria y avisa a la misma que se encuentra dispuesta a concretar la transacción en Bitcoins al cambio del día.

La nueva sección disponible en la plataforma de Mercado Libre funciona como un espacio de difusión, donde, a modo de los avisos clasificados de los diarios, se destacan aquellas propiedades que aceptan recibir o pagar Bitcoins para concretar la operación. La oferta de propiedades se encuentra subdividida entre propiedades que valen menos de 1,5 BTC, entre 1,5 y 2 BTC y más de 2 BTC.

La iniciativa fue puesta en marcha por Mercado Libre debido a la demanda del sector inmobiliario, el cual comenzó a explorar el mercado de las criptomonedas debido al boom de las mismas en el mundo financiero.

Las ventajas del uso de las criptomonedas como Bitcoin, son numerosas, entre las que se destacan la rapidez, trazabilidad, seguridad, y su utilidad como refugio del valor.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juan Bennazar, expresó: “La demanda por parte del público para operar en Bitcoin existe y va a crecer si las inmobiliarias somos capaces de responder a todas sus inquietudes y si asesoramos como corresponde para darle tranquilidad a los clientes”.

Fuente: https://www.sramascopadilla.com.ar/