MARTILLEROS E INMOBILIARIAS CONVOCAN AL PARO

Luego de la entrada en vigencia de la nueva ley de alquileres, que determina que la comisión a la inmobiliaria debe ser abonada por el propietario del inmueble y no por el inquilino, las inmobiliarias, martilleros y corredores inmobiliarios entraron en estado de alerta, ya que afirman que dicha ley atenta contra el trabajo de las inmobiliarias, y generará un efecto quizás no deseado por la ley, como ser que los propietarios de inmuebles optarán por la venta de los mismos, al no ser más redituable el alquiler de dichos departamentos.

La convocatoria a la movilización y paro de corredores inmobiliarios y martilleros del país se realizó a través de una cadena de whatsapp, y pretenden el próximo lunes 25 de septiembre marchar hasta la residencia de Olivos para hacer entrega al presidente Mauricio Macri de un petitorio en contra de la ley de alquileres, y, además, cerrarán sus puertas en el horario de 11 a 15 hs.

Alejandro Bennazar, Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, confirmó la convocatoria realizada a través de whatsapp para el próximo lunes, y manifestó su preocupación por la situación de las inmobiliarias, y que la propuesta de movilizarse surgió ante la negativa de la Legislatura Porteña de recibir a los martilleros y corredores: “No fuimos convocados por la Legislatura y ahora vamos a manifestarnos. Nos sumamos todos porque es un error muy grande que tiene que revertirse”.

El sector se encuentra muy preocupado ante la sanción de la ley de alquileres. Manifiestan que debido a los altos costos que debe afrontar ahora el propietario de un inmueble para alquilar el mismo, optarán por vender las unidades, lo que generará que haya menos oferta de inmuebles para alquilar en el mercado. Y esto, afirman, atenta contra el trabajo de las inmobiliarias y martilleros, y vaticinan que, incluso, muchas inmobiliarias podrían cerrar sus puertas.

Además del paro y movilización previstos para el próximo lunes, las inmobiliarias y corredores inmobiliarios tienen programadas otras acciones, como ser un abrazo simbólico a la Legislatura Porteña, que tendrá lugar en los próximos días.

Leer Completahttp://www.dagostinoferrari.com.ar/noticias-rosario-argentina-y-mundo/1779/martilleros-e-inmobiliarias-convocan-al-paro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *