Llega una nueva versión de Android

Android ya se prepara para el lanzamiento de su nueva versión Android 0, una nueva versión para dispositivos móviles de Google, que entre otras cualidades, mejorará la performance de los celulares en cuanto al rendimiento de la batería, sobre todo por el impacto que pueden tener las aplicaciones de terceros sobre esta última.

Se especula que Google proveerá de más información acerca de este próximo lanzamiento en el encuentro de desarrolladores, Google I/O, que tendrá lugar en el mes de mayo, y ya para el mes de septiembre, se cree, estará disponible la nueva versión de Android 0.

A diferencia de las anteriores versiones, donde se le asignaba a la versión de Android el nombre de alguna golosina, como es el caso de la anterior versión que lleva el nombre de Android Nougat, esta nueva versión no contiene en su denominación un nombre asociado a este grupo de alimentos. La primera promesa acerca de la nueva versión de Android se relaciona con un mejor rendimiento de la batería, el cual constituye un desafío permanente para los desarrolladores, y cómo impacta ésta en el uso de ciertas aplicaciones, como puede ser el GPS.

Otra novedad acerca de Android 0 tiene que ver con un nuevo soporte para teclados. Google, así, mejora la experiencia en teclados, tanto para aquellos que utilizan una tablet provista con Android y un teclado externo, como para los usuarios de las Chromebooks. Las Chromebooks han sido una fuerte apuesta de Google, ya que combina el Chrome OS, el cual fue diseñado para utilizar con teclado y mouse, y el Android, pensado este último para su uso en pantallas táctiles.

Otra novedad de la nueva versión de Android la constituye la posibilidad de posponer las notificaciones, para que el usuario tenga la posibilidad de verlas cuando pueda, para lo cual recibirá una nueva alerta en su celular.

El nuevo sistema operativo Android 0 suma el picture in picture. Esta función, ya presente desde hace un tiempo en los televisores de última generación, ya fue incorporado por Samsung en algunos de sus últimos teléfonos: se trata de la posibilidad de dejar, por ejemplo, un video “flotando” sobre una aplicación mientras esta última se encuentra abierta. La incorporación de esta función es de suma utilidad, para ciertas aplicaciones tales como Youtube o Netflix.

Para finalizar, entre otras novedades que incorpora el nuevo Android 0 se encuentra la introducción de mejoras acerca de cómo se muestran visibles los íconos. En efecto, cada fabricante le da una impronta particular al ícono genérico que utilizan las aplicaciones, y, así, lo que viene a introducir la nueva versión de Android es un cambio en los bordes de los íconos, para que puedan adaptarse mejor a las reformas que introducen los fabricantes.

Por último, se incorporan algunas modificaciones menores, como ser una nueva conexión vía wi-fi, para establecer una conexión entre dos dispositivos sin necesidad de un router, y un soporte para aptX.

Fuentehttp://www.dwvisual.com.ar/blog/513-llega-una-nueva-version-de-android.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *