Iniciativa busca realizar un registro energético que promoverá la venta de nuevos departamentos en Rosario

La nueva campaña denominada “etiquetado energético” tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad posible de propietarios de departamentos en toda la ciudad de Rosario, con el fin de llevar un registro fiable del consumo de energía promedio en la región, el cual será de especial utilidad para el sector de venta y alquiler de habitaciones.

¿Quiénes llevan a cabo esta iniciativa en los departamentos en Rosario?

Rosario ha sido una fuente de ingresos en constante crecimiento para los sectores de la vivienda y construcción. Por esta razón, un grupo de expertos en coordinación con  los colegios de Arquitectura, junto con ingenieros civiles y maestros mayores de obras, se encuentran capacitando personal para realizar estas encuestas.

Esta capacitación enseñará a cada encuestador las mecánicas y pasos a seguir durante el registro de información, tras unas 30 horas de aprendizaje, éstos se convertirán en etiquetadores certificados con la tarea de revelar la situación energética de cerca de quinientas viviendas de departamentos en Rosario.

¿Cuál es el objetivo de estas encuestas por departamentos?

El objetivo del movimiento es recabar parámetros acerca del consumo de energía en la región que serán de especial utilidad, para la futura realización de un certificado energético. Esta etiqueta oficial indicará el gasto aproximado de energía eléctrica en la vivienda  encuestada.

¿Cómo beneficia esto al aumento de alquileres y venta de departamentos en Rosario?

La información reunida además de servir de guía personal para cada propietario, también permitirá crear una base de datos por la cual, se tasará el índice de consumo energético por vivienda. Esto será especialmente útil para el sector inmobiliario, ya que permitirá tanto a propietarios como a inquilinos incluir esta data como parte del papeleo necesario.

Esto generará mayor legitimidad y confianza ante cualquier posible comprador o futuro inquilino, además cualquier venta contará como credencial con esta información, de ser necesario para la construcción de futuros departamentos.

¿Cómo puedo obtener esta etiqueta para mi departamento?

Sea la persona propietaria o inquilina de la vivienda puede obtener este sello de certificación mandando un sencillo correo electrónico con sus respectivos datos a etiquetadodeviviendas@santafe.gob.ar.

Tras la realización exitosa de la convocatoria para Agosto, también se utilizarán los resultados con el fin de arrancar un nuevo proyecto de ley  del ejecutivo provincial, que buscará -ante la legislatura correspondiente- oficializar la etiqueta, como condición previa a la escrituración o venta de cualquier propiedad en Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *