El metro cuadrado en rosario es uno de los más caros de latinoamerica

Inmobiliaria, Inmobiliarias, Rosario, Venta, Alquiler, Departamento

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Universidad Torcuato Di Tella, denominado Relevamiento Inmobiliario de América Latina (Rial), la ciudad de Rosario se encuentra en un ranking que indica que se ubica entre las diez ciudades de América Latina con el metro cuadrado más caro.

En efecto, en promedio el metro cuadrado en Rosario cuesta 1.809 dólares aproximadamente. La otra ciudad argentina que se encuentra dentro de las diez más caras en lo que a precios de mercado se refiere es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que la ciudad de Córdoba se ubica en el puesto undécimo.

Debe destacarse que el estudio no fija el valor en función de lo que haya resultado ser el precio final de venta, sino de acuerdo a lo que arrojan las publicaciones de avisos de venta de propiedades, sea en diarios de gran circulación o portales inmobiliarios.

Por su parte, Santiago de Chile pasó a ser la ciudad con el metro cuadrado más caro de Latinoamérica, desplazando a CABA, con un valor de U$S 3.453 para la urbe chilena, contra U$S 3.054 de la capital argentina.

Según el estudio realizado por la Universidad Torcuato Di Tella, durante el mes de septiembre del año 2019 hubo 30.000 departamentos en venta en Rosario, de los cuales el 45% son usados, el 20% son a estrenar y el porcentaje restante se encuentran en construcción. Otro dato de importancia que arroja dicho estudio es que el 85% de los inmuebles a la venta no incluyen cochera.

Vale señalar que si bien el metro cuadrado de ciudades como Santiago de Chile o CABA se encuentran muy por encima del valor del metro cuadrado en Rosario, esta última se encuentra por encima del precio en ciudades como Bogotá, Monterrey, o Quito.

Los valores altos del metro cuadrado en las ciudades señaladas se deben al predominio o la mayor cantidad de unidades de valor y la ubicación geográfica de las mismas.

Para el estudio mencionado en la ciudad de Rosario, la Universidad Torcuato Di Tella hizo foco en aquellos barrios de la ciudad donde habitan predominantemente jóvenes profesionales.

Respecto a qué sucederá en los próximos meses, el rector de la mencionada universidad Juan José Cruces expresó que en la medida que el dólar se mantenga alto, los precios de los inmuebles tenderán a bajar, ya que ya existen unidades a estrenar que fueron construidas a un costo inferior en dólares.

Fuente: https://www.sramascopadilla.com.ar/blog/el-metro-cuadrado-en-rosario-es-uno-de-los-mas-caros-de-latinoamerica-180.html