Descubrí las tendencias en diseño gráfico para el año 2020

tendencias, diseño, gráfico

Quizás el año 2020 sea recordado como el año de la Pandemia que puso en jaque al mundo entero. Pero, a pesar de ello, es bueno descubrir cuáles están siendo las tendencias en materia de diseño gráfico para este año.

Siempre buscando innovar en lo que a formas, colores y volúmenes se refiere, el diseño gráfico busca reinventarse para impregnarse de originalidad y creatividad en sus composiciones.

A continuación haremos una reseña de las siete principales tendencias que están marcando el diseño gráfico en este año.

La primera de ellas es el diseño 3D, poniéndose foco en la combinación del diseño 3D con fotografías o diseños bidimensionales.

En cuanto a los colores, el 2019 fue el año de los duotonos. Este año, la tendencia se inclinará más hacia lo monocromático, tanto en fotos, composiciones gráficas y elementos independientes.

Asimismo, el efecto metal será utilizado sobre todo en la identidad de marca y diseño de productos. Son tendencia el uso de oro y grabados para dar sensación de exclusividad, elegancia y excelencia.

Por su parte, las tipografías serán utilizadas en grande. Se usan las tipografías grandes y elaboradas a mano, en la búsqueda de autenticidad. El efecto buscado es lograr una tipografía más artística.

Otra de las tendencias en diseño este año se refiere al enmascaramiento de imágenes y texto. Esta técnica consiste en dejar parte de la imagen sin revelar, dejando entrever el misterio. La conjugación de esta técnica con las tipografías de gran tamaño es lo más utilizado.

Otra de las técnicas en diseño gráfico que tendrán protagonismo este año es el collage. El mismo consiste en mezclar imágenes con ilustraciones que no tienen mucho sentido entre sí, buscando provocar un choque de efectos.

Por último, en cuanto a las ilustraciones, estas serán isométricas y simplificadas. Las mismas evolucionarán sobre dos líneas diferentes, tendiendo a lo tridimensional, centrándose en dar vida al objeto, todo sobre superficies 2D.

Fuente: https://dwvisual.com.ar/blog/noticias-de-diseno-grafico-y-web/descubri-las-tendencias-en-diseno-grafico-para-el-ano-2020/