Comprar casas o departamentos Rosario

El proceso de comprar una casa o un departamento no es sencillo y es la decisión económica más importante que toma una familia, la reglamentación que le aplican lo hace complicado, por lo que es normal que existan dudas de por dónde empezar. Rosario Inmuebles es un portal dedicado a propiedades en la Venta Departamentos en Rosario y propiedades en Alquiler Departamentos en Rosario, un sitio para que la gente se conecte y encuentre lo que necesite en inmuebles.

Consejos para la compra de casas o departamentos Rosario

En la elección de una vivienda se deben tenerse en cuenta muchos factores para no convertir una búsqueda ilusionante en una pesadilla. Rosario Inmuebles ofrece 8  recomendaciones para comprar o alquilar en 2017, estos consejos ayudarán:

  1. Investigar si se está capacitado para comprar una casa en venta Rosario

Se debe cumplir con unos requisitos al comprar con un préstamo hipotecario. Por ello, tener una pre-cualificación que indique si está listo para comprar, y de cuánto aproximadamente es la compra.

  1. Comprar la casa que mejor se ajuste al presupuesto

Si se tiene buen crédito, se gana bien y se tienen pocas deudas, podrías optar para un préstamo alto sin perder la estabilidad financiera y el  buen ahorro; tomando en cuenta que  la cuota mensual de una hipoteca no debe superar el 40% de los ingresos netos de la unidad familiar

  1. Hacer la oferta cuando se esté seguro de comprar esa propiedad

Los vendedores tratarán de adjudicar su casa rápidamente, pero no se debe dejar presionar así como tampoco tardarse demasiado ya que  podría perder la oportunidad de esa casa o departamento. La ubicación es clave a la hora de invertir correctamente y factores como la existencia de transporte público, zonas verdes, cercanía de comercios o centros educativos mantendrán siempre el incremento de la inversión.

  1. Preguntar antes de firmar el contrato

Ese es el momento de aclarar todas las dudas, si se quiere saber qué pasaría con el depósito si la compra no se hace, en el contrato lo dice. Un abogado o un agente de bienes raíces s son los profesionales que pueden ayudar con cualquier inconveniente; todo contrato a simple vista debe decir fechas de inicio y terminación, cantidad de dinero como depósito, descripción de la propiedad y penalidades.

  1. Conoce tus deberes como propietario

La lista de los beneficios de ser dueño de una casa podría ser interminable, pero sin olvidar las ;  entre ellas reparaciones y mantenimiento.

  1. Tomar en cuenta los otros gastos de la casa

Estos gastos varían de acuerdo al lugar y tipo de residencia, se deben tomar en cuenta al comprar algunas casas en venta Rosario como impuestos y mantenimiento que son alguno de ellos. Analizar además del precio final de la propia vivienda, los gastos de comunidad si son muy elevados, o se reparten entre muy pocos vecinos.

  1. Conoce las restricciones de la nueva comunidad

En muchos lugares, existen reglas bastante estrictas y es importante que no solamente guste la casa que se comprará, sino el estilo de vida que ofrece la comunidad.

  1. La decisión final es tuya

Pedir consejos siempre es bueno, pero la decisión final debe ser interna. Llevar familiares y amigos que no viven contigo a buscar casa, podría confundir más a la hora de tomar una decisión.

Fuente: http://rosarioinmuebles.com/comprar-casas-o-departamentos-rosario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *