Casas en venta Rosario y su compra

En la adquisición de una vivienda existe un proceso que se inicia en el querer comprar una y termina con el momento en que son entregadas las llaves. El dinero disponible marcará el rumbo de la búsqueda; cuánto se puede pagar, según los ahorros y la capacidad de endeudamiento, ya que los bancos exigen no comprometer en la cuota de crédito más de un tercio de los ingresos de ambos cónyuges.

Casas en venta Rosario y los pasos a seguir para la compra

Elegir una inmobiliaria de buena reputación y que esté inscripta en la Cámara Inmobiliaria Argentina es sumamente importante, una vez conocidas las características de la casa en venta Rosario y la documentación que se deberá tener para la operación; se realiza una reserva y se pide el título de propiedad al dueño.

A su vez, se necesitan los certificados de inhibición, de dominio, administrativos y referenciar el título para convalidar el trámite. El notario elegido por el comprador deberá constatar que toda la documentación esté en regla; además, informar cuando se trata de vivienda única que no se paga el impuesto a la transferencia de inmuebles.

Si el vendedor destina lo que obtiene de la operación a la compra de otra vivienda deberá informárselo a su escribano con 20 días de anticipación para que se tramite la exención correspondiente.

Informar de las casas en venta Rosario a la AFIP

Cuando una propiedad ingresa a la venta, el corredor inmobiliario deberá informar al organismo recaudador la ubicación, titular y valor de la venta, entre otros datos. Este informe de la casa en venta Rosario se realiza de manera informatizada o, en su defecto, en la agencia AFIP.

Donde el titular de la entidad entiende que el valor de oferta del inmueble dado por el vendedor para la venta no es el del mercado, sino que es una apreciación sobrevaluada para su posterior negociación con el futuro comprador. En consecuencia, esta información no refleja nunca el verdadero valor de la propiedad.

Así mismo, si el negocio no se efectúa, la agencia AFIP podría considerar equivocadamente como valor real del inmueble el que fue estimado para la venta.  En caso de materializarse la operación se deberá informar a la AFIP en un documento denominado Confirmación de venta; ésta se realizaría luego de firmar el boleto de compraventa para luego conformarse la escritura traslativa de dominio, como requisito previo obligatorio que reclamará el notario interviniente.

Sugerencias para casas en venta rosario

  • Pedir el título de propiedad del departamento venta rosario que se comprará. Además, dos o tres liquidaciones de expensas, certificados de dominio e inhibición
  • El escribano lo designa el comprador y los honorarios son el 2% de la operación
  • El pago del ITI corresponde cuando no es vivienda única o cambio de vivienda. De lo contrario habrá que abonar el 1,50 por ciento
  • La comisión inmobiliaria está entre el 3 y el 4% más IVA

Fuente: http://rosarioinmuebles.com/casas-en-venta-rosario-y-su-compra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *