Alquileres en temporada de Verano

Se acerca la temporada de verano y las familias ya comienzan a planificar sus vacaciones. Y en nuestro país Pinamar y Cariló son dos de los destinos más requeridos por los argentinos. Los propietarios de las unidades y casas ubicadas en la costa argentina afirman que es suficiente con el producido del alquiler de una quincena en enero para costear los gastos y servicios anuales del inmueble.

Pero debe prestarse especial atención en cuáles serán los costos para alojarse en la costa este verano, máxime teniendo en cuenta que la dinámica de vacacionar de las familias ha cambiado en los últimos años. Esto es así, ya que las familias ya no alquilan una unidad toda una quincena, y optan por realizar vacaciones por períodos de 3,4 a 7 días. Esta nueva forma de vacacionar exige una adaptación de los propietarios de casas y departamentos, que debieron modificar la modalidad de alquiler, realizando éstos por períodos más cortos.

Otro dato de interés a tener en cuenta es que la elección de la zona dentro de la ciudad balnearia va a variar, según la composición familiar. Así, aquellas parejas con niños pequeños optan por casas amplias alejados del centro y de las playas, en barrios más tranquilos, y se movilizan en automóvil. Cuando en la familia hay adolescentes, el alquiler se hará cerca de los balnearios y el centro, y si el grupo que alquila está compuesto por jóvenes exclusivamente, sin lugar a dudas el alquiler se hará en el centro, cerca de todo: playas, boliches bailables, etc.

Según cuál sea la composición familiar y la zona elegida variarán los precios de las locaciones. En Pinamar, por caso, un departamento de dos ambientes con cochera en el centro ronda los $38.000 en el mes de enero. En la zona norte, por su parte, una casa con tres dormitorios $72.000, y en la zona de la iglesia en Pinamar, a una cuadra del mar, $130.000, siempre hablando del mes de enero.

En Cariló, por su parte, se pueden encontrar precios similares. La elección entre departamentos chicos o casas amplias, varía, nuevamente, en función de la composición familiar. Las casas amplias son la predilección de familias numerosas con muchos niños, e incluso la elección de abuelos que alquilan para compartir el tiempo vacacional con sus hijos y nietos. Las demandas de estas casas son mayores si cuentan con pileta, quincho y galería o lugar de estar. Para el mes de enero una casa de tres dormitorios en Cariló tiene un valor de alquiler de $35.000 a $40.000 la quincena. Si dicha casa cuenta con pileta, el valor asciende a $80.000 a $90.000. Por su parte, si la casa se encuentra próxima al mar, los valores de locación trepan desde los $150.000 hasta los $250.000.

Otra costumbre que ha cambiado en los últimos años en el modo de vacacionar consiste en exigir las amenities o servicios en los edificios de alquiler estival. Y es que las familias exigen el pleno disfrute y descanso, y por ello prefieren edificios que cuenten con gimnasio, servicio de lavandería, sauna, kínder o playroom, entre otros.

Fuentehttp://www.dagostinoferrari.com.ar/noticias-rosario-argentina-y-mundo/1786/alquileres-en-temporada-de-verano.html

Diseño Web – DWVisual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *