La segunda encuesta nacional de inquilinos ya se puso en marcha

En el día de la fecha se puso en marcha la segunda encuesta nacional de inquilinos. En efecto, Concejalía Popular pone manos a la obra nuevamente en el lanzamiento de esta propuesta bajo el lema “alquilar de manera justa depende de nosotros”.

La encuesta será realizada en 14 ciudades en simultáneo en nuestro país, a través de la Federación de Inquilinos Nacional, de dónde la iniciativa nace, y en la ciudad de Rosario es impulsada por Concejalía Popular.

El objetivo de esta encuesta es, tal como se realizó hace exactamente seis meses, determinar qué parte de su salario destinan los inquilinos a pagar el canon locativo.

De la encuesta realizada a principios de este año, se pudo saber que los inquilinos destinaban un 41% de su salario al pago del alquiler.

Desde la Federación de Inquilinos Nacional no esperan que los resultados de esta encuesta sean mejores que los de hace seis meses, ya que la crisis económica se ha profundizado: “Con esta iniciativa no sólo buscamos demostrar que hoy el salario se encuentra aún más comprometido, sino que son los trabajadores argentinos quienes pagan el costo del ajuste”.

Asimismo, desde Concejalía Popular, así como su par a nivel nacional, esperan que se sancione en el Congreso Nacional la ley de alquileres, que se encuentra a la espera de la media sanción en la Cámara de Diputados, y que configurará un instrumento para la defensa de los derechos de los locatarios: “Hoy más que nunca necesitamos exponer la necesidad de que se sancione la ley de alquileres que espera la media sanción en la Cámara de Diputados, para mejorar las posibilidades de acceder a un alquiler justo a los casi 8 millones de Inquilinos de nuestro país”.

La encuesta se encuentra a disposición para responder desde el día de hoy y hasta el 16 de agosto, y consta de tan sólo tres preguntas: ¿De dónde sos?, ¿Qué porcentaje de tus ingresos destinás al pago del alquiler?, ¿Te dan factura legal por el pago del alquiler (A, B o C)? Asimismo, se otorga la posibilidad de dejar el correo electrónico para recibir información útil.

Los resultados de esta encuesta se darán a conocer el próximo 21 de agosto en un acto que tendrá lugar en el Congreso Nacional, y del cual participará la Federación de Inquilinos Nacional, así como diputados de los distintos sectores políticos, organizaciones sociales, gremiales y referentes de todo el arco político.

A continuación, proporcionamos el link para responder a la encuesta: https://bit.ly/2vhKXbq 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *