Tendencias en diseño pos pandemia: hacer la casa más confortable

diseño

En diseño siempre primó la idea de hacer del hogar un lugar confortable y práctico, no deteniéndose en detalles que quizás deslumbren pero que no tengan un efecto de utilidad y practicidad en el día a día de la vida familiar. Y sin lugar a dudas esto se ha visto potenciado por la pandemia por Coronavirus por la cual aún nos encontramos transitando.

El diseño se inclina así a las formas suaves, naturales y redondeadas, con un retorno al uso de muebles de los años ’50, y a elementos como la piedra que reivindican lo natural.

Otros elementos que marcan una fuerte tendencia en diseño son, por ejemplo, el hierro, en todas sus formas, el acero, el aluminio, la melanina, y la madera en forma natural y destacándose por sobre los demás elementos.

Otra premisa que se viene fuerte en diseño es hacer el mismo sustentable, en base al reciclado. En efecto, en el mundo esta tendencia se encuentra instalada hace ya algunos años, pero en nuestro país es relativamente reciente.

Así, se trata de reutilizar plásticos para la confección de accesorios de decoración y diseño, como pueden ser las lámparas y  almohadones. En la utilización de maderas, se prioriza un uso sustentable y responsable del mismo, primando la toma de conciencia en la procedencia de dichas maderas.

De este modo, lo artesanal se vuelve un modo de vida, un instrumento de creación para la generación de elementos nuevos, que a su vez nos hagan tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y nuestro planeta.

Sin lugar a dudas la pandemia ha provocado cambios en nuestros hábitos de vida y de consumo. Un necesario cambio de enfoque acerca del modo en el cual se vive en las grandes ciudades, y el consumo innecesario de ciertos insumos.

En este sentido, la gente se ha volcado a realizar reformas en su hogar, y a realizar gastos en el mismo antes que en ropa u otros accesorios que en el mundo pre pandemia eran priorizados.

Asimismo, el acercamiento a la cocina que la gente ha experimentado en los meses de confinamiento ha hecho que se vuelquen a renovar dicho ambiente, los utensilios, las ollas, los cuchillos, electrodomésticos, y todo lo necesario para equipar y hace más confortable y práctica la experiencia en dicho espacio.

La pandemia ha provocado una introspección y una búsqueda de lo sencillo y práctico, una mirada hacia nosotros mismos, en el debido respeto a la naturaleza que nos demanda, una vez más, la toma de conciencia.

Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/tendencias-en-diseno-pos-pandemia-hacer-la-casa-mas-confortable-6277/