Solomillo de cerdo al horno

Este solomillo de cerdo al horno es perfecto para un día especial, o cuando tenemos invitados en casa y queremos lucirnos sin complicaciones, ya que está deliciosa y es muy fácil de preparar, en apenas 30 minutos. La carne de solomillo de cerdo además es una carne tierna y jugosa que los niños puedas consumir sin dificultad.

Ingredientes:

  • 1 solomillos de cerdo grande o 2 medianos
  • 2 1/2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 1/2 de hojas de romero fresco picado
  • 2 1/2 cucharadas de mostaza gruesa
  • 5 dientes de ajo, picados
  • 1/2 cdta. de sal
  • Un par de vueltas de pimienta negra recién molida

Con ajo y romero

Precalentar el horno a 225ºC. Forrar una bandeja para hornear con papel de aluminio y rociarla con aceite en aerosol antiadherente. Dejar a un lado. Enjuagar el solomillo de cerdo con agua fría y recortar cualquier exceso de grasa o de la membrana de la carne. Secar y colocar en la bandeja del horno.

En un bol pequeño, mezclar el aceite de oliva, hojas de romero, la mostaza, el ajo, la sal y pimienta negra. Cuidadosamente frotar todo el solomillo de cerdo con la mezcla, sobre todo en la parte superior. Colocar en el horno caliente y asar hasta que la carne se encuentre dorada, aproximadamente unos 20 minutos para un solomillo pequeño y unos 25-30 minutos para uno grande. Cuando la carne esté hecha, retirar del horno y dejar reposar 5-10 minutos antes de cortar.

Con salsa de verduras

Ingredientes: 1 solomillo de cerdo; Bacon en tiras; Aceite de Oliva Virgen Extra; 1 cebolla; 1 ajo; 2 zanahorias; champiñones frescos en cuartos.

Receta: Forramos el solomillo de cerdo con bacon en tiras y lo introducimos atado al horno, con aceite, una cebolla en cuartos, un ajo, un par de zanahorias y champiñones. Se va regando con su propio caldo y vino blanco. A mitad de la cocción, unos 10-15 minutos, se le da la vuelta y se deja otros 10 minutos. Cuando está hecho se le quita la cuerda, se corta en medallones, y la salsa con las verduras se tritura para acompañar.

Fuente: https://www.depaolosrl.com.ar/recetas/solomillo-de-cerdo-al-horno-3749.html