Sistemas de pesaje. Celdas de carga.

Celdas de carga

Al decidir implementar un sistema de pesaje, debe considerarse que existen un gran número de variantes, a los fines de seleccionar el sistema adecuado.

En efecto, deben tenerse en cuenta cinco factores principales al momento de elegir el sistema de pesaje, acorde a las necesidades planteadas.

Precisión del sistema: la precisión del sistema debe ser constante, a pesar de los arranques del mismo, el peso y el tamaño de la carga. El sistema de pesaje a través de celdas de carga es el más utilizado en el mundo, dado que es el método más preciso, y puede ser ajustado y adaptado a las necesidades de cada operador y a las normativas de los distintos países.

Confiabilidad: el sistema de celdas de carga debe ser confiable. Es decir, no debe verse afectado, o al menos sufrir mínimas influencias, por el proceso diario de la operación, impactos inesperados, vibraciones o mal uso de los operadores. Estas acciones no deben afectar ni a las celdas de carga ni a la instrumentación de las mismas. El sistema de pesaje debe estar diseñado e instalado para tener una larga vida útil, y funcionar sin problemas por décadas.

Limpieza del producto: el mismo debe cumplir con todos los estándares de limpieza. Debe ser capaz de ser aseado diariamente o en forma periódica, con los productos o procedimientos que los operadores utilizan habitualmente para limpiar el área, sin afectar o hacer impreciso el sistema.

Sencilla instalación: el sistema y el equipo deben poder instalarse sin afectar o tener que adaptar el área donde se ubicará y se realizará el pesaje, para evitar gastos onerosos. En el caso de celdas de carga, éstas deben encontrarse disponibles en distintos tipos y tamaños.

La instrumentación deberá ser compatible con softwares estándar para cumplir con las necesidades específicas de las aplicaciones. También, deberá soportar formatos de comunicación estándar sin necesidad de hacer modificaciones costosas. La instalación deberá ser sencilla y no requerir modificaciones u equipos adicionales para su funcionamiento.

Seguridad de los operadores: el personal encargado de operar los equipos de pesaje no deben verse comprometidos en la realización de maniobras riesgosas para acceder al sistema de pesaje.

Si se diseñaran sistemas automatizados, deberán tenerse en cuenta hasta los más simples detalles mecánicos a los efectos de garantizar el éxito a largo plazo de la instalación.

Fuente: https://www.pesarsrl.com.ar/novedades/sistemas-de-pesaje-celdas-de-carga-1107.html