Pollo asado a los cuarenta dientes de ajo

Cocinas Industriales, Anafes, Hornos, Tostadores, Freidores

La receta de pollo asado a los cuarenta dientes de ajo lleva ese número exactamente, ni uno más ni uno menos. Para adobar el pollo se utiliza sal rosa del Himalaya y pimienta negra recién molida, esto le aporta un contraste delicioso con el sabor a ajo que le queda a la carne.

Ingredientes para cuatro personas:

1 pollo de corral de 2 kilos, 40 dientes de ajo, 50 g de mantequilla derretida o manteca de cerdo o aceite de oliva, ¼ de litro de agua, 2 cucharaditas de sal rosa del Himalaya, 1 cucharadita de pimienta negra recién molida.

Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados. Separamos los dientes de ajo de sus cabezas pero los dejamos sin pelar. Derretimos la mantequilla y pincelamos por dentro el pollo. Introducimos la mitad de los dientes de ajo en el interior y cerramos con un cordel de cocina para que no se salgan. En un bol mezclamos la sal con la pimienta.

Volvemos a pincelar el pollo por el exterior y con las manos le vamos pegando la mezcla de sal y pimienta negra para que quede bien adherido a la piel. Colocamos el resto de dientes de ajo en una capa en una fuente de horno, el pollo encima y añadimos con cuidado el agua por un lateral. Horneamos durante una hora y media. Envolvemos el pollo durante quince minutos en papel de aluminio.

Tiempo de elaboración: 1 hora y cuarenta y cinco minutos

Degustación: El pollo asado a los cuarenta dientes de ajo lo he acompañado de unas patatitas nuevas. Para ello, se fríe en aceite a fuego bajo durante unos minutos hasta que se encuentran blandas, y se dejan terminar en el horno mientras que el pollo reposa en el papel de aluminio.

Fuente: https://www.depaolosrl.com.ar/recetas/pollo-asado-a-los-cuarenta-dientes-de-ajo-receta-3755.html