Lencería otoño invierno 2022

Lencería

Si bien la ropa interior es una cuestión íntima, muy personal de la mujer, esto no significa que no siga pautas de moda y tendencias.

En materia de lencería lo que manda es la comodidad y practicidad del día a día, y principalmente, las actividades que desarrolla la mujer en su vida cotidiana.

Así, hay lencería para estar en casa, para la práctica de deportes, para vestimenta formal, para ropa urbana, etc.

Asimismo, debe prestarse especial atención a los géneros con los cuales la lencería se encuentra confeccionada, ya que algunas telas pueden provocar alergia. En este sentido, el algodón es uno de lo géneros más nobles, ya que se trata de una tela hipoalergénica, que facilita la transpiración.

En lo que a lencería femenina se refiere, en Michi Lencería podés encontrar las mejores marcas y tendencias para este año 2022. Marcela Koury, Sigry, Elementos, Eyelit, Lody intimates, son algunas de las marcas más destacadas. Podés ingresar al sitio web de Michi Lencería https://www.michilenceria.com.ar/ y elegir la lencería femenina que sea de tu agrado. También, podrás encontrar ropa interior masculina, y de niños y niñas.

Otra característica importante y determinante de la lencería es el color. Pueden combinarse conjuntos en diseños estampados o tonos más saturados, o bien optar por los colores más tradicionales de ropa interior, como son el blanco, el hueso, nude, beige y negro. La opción que se adapta a cada necesidad depende de los gustos, los estados anímicos, factores climáticos, la actividad diaria, la imagen y el estilo personal.

En el uso diario, las tonalidades más solicitadas son las pastel, beige, nude, mientras que en ocasiones especiales los más elegidos son los colores rojo, negro, rosa, entre otros. Si de elegancia y sofisticación hablamos, pueden mencionarse los tonos esmeralda, crema, arena, escarlata, morado, burdeos, marsala, y más.

Volviendo a los géneros, esta temporada las tendencias se inclinan hacia telas como el poliéster, gasa, satén, terciopelo y algodón.

Elegir el conjunto de lencería puede ser una tarea difícil. Es por eso que a continuación proponemos unos simples consejos para que la selección sea la correcta.

  • Talle correcto: Es necesario que, previo a la compra, sepas exactamente cuál es tu talle. De todas maneras, es conveniente probar la ropa previamente a realizar la compra.
  • Practicidad: tal como decíamos anteriormente, existe ropa interior para cada necesidad. Por ello, la lencería debe ser cómoda para la actividad que se está realizando, y adecuada a la vestimenta que se lleva. Por ejemplo, si tu jornada tiene previstas horas en el gimnasio, seguramente, serán adecuados aquellos conjuntos que te permitan moverte con facilidad. Mientras que, en el uso cotidiano, posiblemente la preferencia sea algún tipo de sport – chic.
  • Confort: la ropa interior debe ser cómoda, permitiendo realizar movimientos libremente.
  • Diseño atractivo: además de que el diseño debe agradar, ser atractivo, debe tenerse en cuenta que existe ropa interior que modela y estiliza la figura. Así, pueden conseguirse corpiños push-ups, bodies, cortes tiro alto en bombachas, entre otros.
  • Tendencias: además de los clásicos de siempre, existen tendencias en ropa interior que pueden sorprender. Los modelos que son tendencia en este 2022 son aquellos de tipo vintage. Te trasladan al siglo pasado ofreciendo corpiños cerrados y bombachas altas, uso de ligas, medias, etc. También, se destacan los conjuntos casuales y la ropa deportiva. Con respecto a la elegancia, se impone el estilo provenzal con flores y encaje. Un clásico, es la lencería de transparencia, más atrevida, presente en todas las colecciones de temporada. Finalmente, un clásico, es la lencería de boda en la que predominan los colores: blanco, pastel, crema, etc. Los diseños son de estilo vintage o retro, también romántico.
  • Calidad: siempre debe evaluarse la calidad como uno de los atributos de la lencería. Si ya existe una marca de tu preferencia, puedes optar por ella o explorar nuevas opciones. Debe prestarse atención a la calidad de la tela, la confección, el calce, entre otras variables.
  • Precio: por último, tener en consideración la ecuación calidad – precio. Existe ropa interior de excelente calidad a muy buen precio. También, debe ponerse especial atención a la oportunidad de ofertas o promociones que pudieran existir.