Grupo Silcar – Un camino de Evolución Permanente

Desde el año 1968, y durante 20 años, nuestra actividad se enfocó en la realización de reparaciones de automotores en la ciudad de Rosario, teniendo como principales clientes a empresas reconocidas del rubro. Con el transcurso del tiempo, las exigencias y condiciones del mercado fueron cambiando y las empresas necesitaron adaptarse al nuevo contexto socio-económico. En medio de esta transformación, aparecen nuevos métodos operacionales dentro del sector industrial que nos hicieron vislumbrar una excelente oportunidad para cambiar nuestro rumbo y nuestro destino.

Es por eso que comenzamos a especializarnos en la comercialización (alquiler, venta y servicio posventa) de la herramienta fundamental en el circuito de la logística, el AUTOELEVADOR, brindando un asesoramiento integral a cada uno de nuestros clientes. Así es como nace AUTOELEVADORES SILCAR S.R.L.

Con nuestro crecimiento sostenido, obtuvimos el apoyo de la marca TOYOTA, confiándonos la representación de sus equipos industriales, nombrándonos concesionario oficial desde el año 2001. De esta manera, nuestra empresa se consolidó entre los distintos sectores industriales asistiendo a los más exigentes esquemas operativos.

Motivados por nuestra preocupación en ampliar la cartera de servicios orientados a la industria, con el objetivo de contribuir con un mejor desempeño de las empresas nos condujo a la idea de crear una nueva unidad de negocios orientada a brindar el servicio de depósito y almacenamiento de las mercaderías con su correspondiente movilización y distribución. Luego de un gran tiempo invertido en la construcción de nuestros depósitos, en el equipamiento y en la capacitación de todo nuestro equipo, le dimos vida a SILCAR LOGISTICA Y REPRESENTACIONES S.A.

A lo largo de este proceso hemos logrado sumar a nuestra oferta comercial toda la gama de equipos BT, RAYMOND, maquinarias para elevación de personas y cargas SILCAR ELEVACIÓN, barredoreas e hidrolavadoras KARCHER, así como containeras y línea de equipamiento para puertos y elevación pesada de KALMAR.

Después de 50 años de esfuerzo y convicción en cada uno de los negocios en los que participamos, podemos decir que desarrollamos marcas líderes, preferidas pos las más importantes firmas de nuestra región. Nuestra amplia gama de productos y servicios de alta calidad y diferencial nos posiciona con la mejor alternativa de cada rubro.

MAYORES POSIBILIDADES, MEJORES INDUSTRIAS

Nuestro liderazgo se construye a partir de un conjunto de pilares que caracterizan cada eslabón de nuestra gestion. Desde nuestros inicios, desarrollamos una ideología central única conformada por fuertes valores que nutren el accionar de la empresa y que guían nuestra conducta, desarrollando una verdadera Política SILCAR. Una política que define nuestra dinámica organizacional.

En Silcar expresamos en la visión y misión de la empresa nuestro modo de ser y de hacer.

NUESTRA MISIÓN

La misión de Grupo Silcar es brindar soluciones satisfactorias a sus clientes mediante el crecimiento sustentable, el desarrollo de actividades innovadoras, la generación de empleo, el manejo racional de los recursos y el bienestar social; respondiendo a las necesidades de los distintos sectores de la economía: industrial, agrícola, comercial y otros.

NUESTRA VISIÓN

Aspiramos a continuar siendo un Grupo líder e innovador reconocido por la alta calidad y vocación en la prestación de nuestros servicios y por la tecnología de punta aplicada, distinguiéndonos, al mismo tiempo, por el desarrollo profesional y personal de cada uno de nuestros empleados y por la contribución positiva a la sociedad con un fuerte compromiso de ciudadanía global.

¿EN QUE SE SUSTENTAN NUESTRAS ACCIONES?

  • Satisfacción al cliente:  motoriza la calidad del servicio y la subsistencia de la empresa.
  • Calidad de servicio:  como compromiso permanente en la búsqueda de la excelencia.
  • Protección del ambiente: desarrollar nuestros procesos en un marco de prevención de los posibles impactos ambientales que puedan ocurrir.
  • Seguridad y salud en el trabajo: brindar al personal de nuestras empresas y a aquellos que permanezcan en nuestras instalaciones, los medios, la información y las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades sin poner en riesgo su integridad y su salud.
  • Sentido ético y social:  utilización de reglas claras, objetivas y justas.
  • Innovación y mejora continua:  clave para un desarrollo sostenible, agregando valor en todos los procesos y resultados.

POLÍTICA DE GESTIÓN DEL GRUPO SILCAR

En Grupo Silcar asumimos los siguientes objetivos como Política de Gestión cuando alquilamos, vendemos y reparamos equipamiento para el transporte y elevación de personas y cargas, y cuando prestamos servicios relacionados a la gestión de almacenes y logística:

  • Que nuestro servicio debe satisfacer los requisitos de los clientes, ofreciendo excelente desempeño y productos valorados por el mercado.
  • Que debemos crear un espacio de trabajo Seguro, poniendo en práctica medidas de seguridad que eviten accidentes, enfermedades ocupacionales o el deterioro de la salud de nuestros empleados, facilitando el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de seguridad y salud ocupacional, corrigiendo condiciones y actitudes inseguras, capacitando al personal y proveyendo a nuestros empleados de los elementos y conocimientos necesarios.
  • Que es prioritario preservar el ambiente, previniendo la contaminación, observando los requisitos legales vigentes y otros requisitos a los que la organización suscriba.
  • Para todo esto, la Gerencia asume la necesidad de adoptar una filosofía de mejora continua, para su actuación en lo que pueda afectar a la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud Ocupacional.

La Dirección de Grupo Silcar se compromete en la aplicación de esta Política de Gestión, mediante la implementación efectiva de estas premisas en todos los procesos de nuestras empresas y en nuestra relación con clientes, proveedores y autoridades de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *