Elegí la chapa para tu techo en Herramat venta de chapas mayorista

chapas mayorista

Elegir la chapa adecuada para un techo no es tarea sencilla, y existen diversas razones o consideraciones a tener en cuenta antes de efectuar la compra.

Las razones por las cuales elegir una chapa por encima de otra pueden ser:

– Razones económicas, esto es, el costo de las mismas.
– Limitaciones de la estructura.
– Requerimiento estéticos.
– Aislación térmica.
– Disponibilidad de tamaños.
– A continuación, desarrollaremos someramente cada uno de estos criterios, brindando las alternativas posibles.

En primer lugar, si lo que Ud. necesita es instalar un techo de chapa, minimizando los costos, lo ideal será elegir chapas galvanizadas o aluminizadas. Los costos varían y se reducen en función de los espesores, siendo más económicas aquellas que poseen un calibre 30, chapa acanalada.

Debe tenerse en cuenta que la chapa acanalada de 30 mm de espesor le brindará una resistencia mínima al viento, con lo cual deberá afirmarse de manera correcta y segura a la construcción. Es por ello que si el bolsillo lo permite, se sugiere optar por chapas de un mayor espesor o calibre, como por ejemplo las chapas galvanizadas de 41 mm de espesor.

Cuando la limitación para elegir el tipo de chapa se relaciona con aspectos estructurales, dicha limitación puede deberse a que la estructura no soporta demasiado peso, o se trata de una gran estructura y agregar soportes no es sencillo.

En cuanto a la primera de las limitaciones, las opciones en chapa son muy variadas, y las chapas de menor calibre o las chapas de fibra de vidrio son mucho más livianas. Así, por ejemplo, si lo que se precisa es construir un cobertizo para guardar un vehículo o tener sombra en el verano, seguramente las chapas de fibra de vidrio sean suficientes. Dado que este tipo de chapas son transparentes, para permitir el ingreso de luz, si lo que se desea es obtener sombra, será necesario pintarlas con pintura opaca.

Ahora bien, en el caso de grandes estructuras como puede ser el caso de un galpón para el acceso o guardado de camiones, quizás la necesidad radique en evitar la instalación de soportes desde el piso y minimizar costos en la colocación de vigas. En este caso, se sugiere la instalación de chapas autoportantes, las cuales poseen una estructura que permite su afirmación sin la necesidad de soportes.

Si lo que se desea priorizar son los aspectos estéticos, hay opciones en chapa que priorizan ante todo el diseño.

Chapas color: se trata de chapas de base galvanizada prepintadas, las cuales poseen una capa de pintura en su parte superior que ofrece protección y mayor durabilidad. En su parte inferior poseen un acabado prepintado, variando según el fabricante. Pueden conseguirse en sus variantes acanalada y trapezoidal.

Chapa con apariencia teja: son chapas galvanizadas prepintadas con diseño o forma de teja, una excelente opción para decorar el hogar al tiempo que se obtiene protección y durabilidad.

Por último, muchos se preguntan qué es mejor, la chapa trapezoidal o la acanalada.

La conformación de ambas chapas se diferencia en su forma constructiva, en el caso de la acanalada es sinusoidal, mientras que la trapezoidal tiene una conformación de trapecio que proporciona una estructura de nervios más firme. Existe por tanto una mejoría en cuanto a la resistencia al viento en las chapas trapezoidales en comparación con las sinusoidales.