Descubrí las tendencias en ropa de blanco para este otoño invierno

ropa de blanco

La ropa de blanco para este otoño invierno 2021 recoge dos tendencias ya tradicionales, como son la tendencia nórdica y la tendencia retro, y trae a su vez dos estilos casi no utilizados en épocas invernales, pero que en esta oportunidad vienen para acompañar los días grises. Se trata de la tendencia étnica, que vuelve más moderada que en ocasiones anteriores, y la tendencia tropical, generalmente identificada con el verano.

La tendencia nórdica, para comenzar, es la continuación más natural y accesible del minimalismo. Se trata de muebles simples, monocromáticos y una decoración basada sobre todo en elementos funcionales, evitando todo aquello que es excesivamente ornamental o que recarga demasiado la decoración de las habitaciones.

En lo que a ropa de cama se refiere, la misma es sencilla y funcional. En cuanto a los colores, priman los blancos y los beige evitando los estampados de colores.

Las camas se decoran con almohadones pequeños, y dos como máximo. Las cortinas, principalmente en blanco o color beige, lisas, dando prioridad a los visillos finos o a los estores más sencillos. En cuanto al sofá, se permiten los plaids sencillos y funcionales que combinen con la sala de estar.

La tendencia étnica, por su parte, este año se caracteriza por tener como protagonistas a materiales como el bambú, la fibra de coco o la madera en tonos naturales.

En cuanto a la ropa de cama la tendencia combina con los tonos tierra, los teja o los caldera. Se llevan los estampados étnicos siempre y cuando encajen con el resto de la decoración y los tejidos naturales como el algodón son los favoritos.

Los almohadones en este caso se llevan en gran cantidad, sin que sean iguales entre sí, pero que posean un tono que sea nexo conductor entre todos ellos.

Por otro lado, la tendencia tropical era considerada exclusiva del verano, pero llega a la temporada otoño invierno de modo más suave.

Si se compra una colcha con un estampado de hojas las cortinas deben de ser lisas y viceversa para evitar recargar excesivamente la habitación, exceptuando aquellos modelos que tienen un estampado más sencillo. Los estampados florales con flores de pequeño tamaño son un ejemplo de estampados que pueden repetirse.

Una versión suavizada de la tendencia tropical que llega para este otoño es limitarse a los colores típicos de este tipo de tendencia, como por ejemplo el verde de las hojas.

Por último, podemos citar a la tendencia retro. Las colchas bouti remiten a la tendencia retro, especialmente en sus vertientes más románticas. Colchas en blanco absoluto que imitan a las antiguas colchas de hilo de las abuelas o bonitos estampados con rosas son algunos ejemplos.

También, pueden encontrarse colchas de rayas de colores que evocan a aquellas que se hacían hace años con restos de ovillos de lana que iban quedando de otros trabajos, aunque elaboradas en materiales mucho más actuales.

Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/descubri-las-tendencias-en-ropa-de-blanco-para-este-otono-invierno-6364/