Decoración para una casa de vacaciones

Diseño

Se inicia luego de las fiestas de fin de año la época del tan ansiado descanso de vacaciones. Los días se vuelven más calurosos pero largos, y esto permite disfrutar más tiempo al aire libre.

Hay quienes poseen la fortuna de tener una casa de vacaciones o segunda residencia, en la playa o en las montañas. Y el tiempo de ocio y descanso se presenta también como una oportunidad para renovar o dar diseño a algunos espacios de la casa vacacional, para que cumpla con el objetivo de transmitir paz y tranquilidad.

Si bien no se trata de la residencia habitual, es necesario dotarla de ciertas ideas decorativas que le otorguen comodidad y practicidad, ya que en los meses de verano es un lugar que se convertirá en el hogar principal.

No es necesario realizar una gran inversión en dinero, sino tomar ciertos consejos o pautas que desarrollaremos a continuación, para que con muy poco se evidencie un gran cambio.

Para comenzar, si la casa de descanso se encuentra en la playa, deberán predominar los colores claros, principalmente el blanco. Se trata de un tono que aporta mucha luminosidad y frescura y revive cualquier espacio. Incluso, se recomienda combinar con mobiliario en color madera blanca.

Asimismo, al tratarse de una casa de vacaciones, la naturaleza debe formar parte de la decoración, y esto aplica tanto a una casa situada en la playa como a aquella que se encuentra en las montañas o en el campo.

Las plantas aportan vitalidad a cualquier estancia, y si se posee un balcón no se debe dudar en decorarlo con flores y plantas resistentes al calor y la humedad. Los interiores también pueden llenarse de vida con plantas que pueden ser colocadas en cualquier rincón, o incluso colgarse.

Si la casa vacacional posee un porche o galería, este será sin dudas el lugar de reunión por excelencia. Con la familia o amigos, es un espacio que se disfruta al máximo, para comer y disfrutar, antes o después de ir a la playa o la pileta. Al tratarse de un lugar muy concurrido, debe proveérselo de mobiliario acorde, tales como sillones, pufs, mesas bajas, y por qué no una mesa que reuna a todos en los almuerzos o cenas veraniegas.

Debe prestarse especial atención que la galería consiste en un espacio abierto, con lo cual lo que allí se coloque será susceptible a ensuciarse, y mojarse en las tormentas de verano. El mobiliario de la galería debe ser de fácil limpieza y rápido secado; debe tratarse en fin de cosas que no sumen un problema al tener que asearlos.

Para finalizar, las claves de decoración para una vivienda estival, son, en resumen, colores claros, mobiliario también en colores claros, ambientes despojados y géneros frescos y livianos. La vivienda debe transmitir paz, tranquilidad y descanso, y la naturaleza deberá ser la principal protagonista.

Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/decoracion-para-una-casa-de-vacaciones-6290/