Cómo elegir las medias adecuadas

Medias

Las panty medias o medias can can, como se las denomina en nuestro país, existen desde 1940, pero fue recién en los años ’60 que se popularizaron con el boom de la minifalda. Las panty medias son la prenda femenina por excelencia, pero es importante saber que existen distintos tipos, y que no todas son adecuadas para todos los cuerpos.

A continuación, algunas recomendaciones para usar can can, según la ocasión y el cuerpo. En primer lugar, se desaconseja el uso de panty medias con sandalias. En caso que se desee, se deberán usar medias sin puntera, y que luzcan lo más naturales posible, como si dichas medias no estuvieran, caso contrario no se verá elegante.

Por otro lado, debe tenerse mucho cuidado con aquellas medias que no cuentan con un buen elastizado, y por lo tanto se arrugan en la rodilla o se caen. Se aconseja comprar medias con tecnología en fibras de alta calidad, que no acarrean problemas y te harán siempre lucir espléndida.

En cuanto al color de las medias, si se opta por comprarlas color natural, debe tenerse precaución, ya que es muy común probarlas en la mano o el brazo para contrastar con la tonalidad de la piel. Sucede que el brazo o la mano son zonas muy expuestas a los rayos del sol, y por ende diferirá del color de la piel de las piernas. Las medias deben ser lo más naturales posible, como si no se las estuviera usando.

Acerca de las medias naturales pero brillantes, debe tenerse mucho cuidado, ya que las piernas no lucirán naturales, y el resultado es que las piernas se verán más gruesas y con aspecto estrangulado.

En cuanto a los colores, en el mercado pueden encontrarse los colores clásicos, entre los que se encuentran el negro, blanco, gris y natural, y los colores de moda, más jugados, amarillo, púrpura, azul, por citar algunos ejemplos.

Siempre debe tenerse en cuenta, al elegir colores, que aquellos oscuros adelgazan y estilizan, y por el contrario los colores claros hacen parecer más voluminosas las piernas.

Si se opta por medias con diseño, debe siempre saberse que aquellos diseños verticales hacen ver las piernas más delgadas. Por el contrario, los dibujos horizontales hacen lucir las piernas más gruesas o fornidas.

Otro tip a tener en cuenta tiene que ver con la combinación de colores. Así, si las medias son del mismo color que los zapatos, esto estilizará las piernas. En cambio, no elegir combinaciones que “corten” la figura, sobre todo si tu estatura es inferior a 1,70m, como por ejemplo, usar pollera negra con medias blancas, o viceversa.

Fuente: https://www.merceriadellitoral.com.ar/novedades.php?id=382