Comienza la época de los mosquitos. Conocé acerca de la fumigación

fumigación

Con la llegada de los primeras temperaturas elevadas llega también una presencia no tan deseada: la de los mosquitos.

Es importante conocer acerca de la fumigación, ya que contrariamente a lo que popularmente se cree, no se trata de una solución definitiva ni eficaz si no se toman, a su vez, ciertos recaudos en el hogar.

Cuando la temperatura aumenta, al proliferación de los mosquitos también incrementa. Así, la fumigación contribuye a la reducción de los insectos adultos, no matando a las larvas y huevos.

Es por ello que la fumigación es utilizada principalmente como medida de control cuando aparece algún caso de Zika, Dengue o Chikungunya, a los fines de disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados que pudieran transmitir la enfermedad.

Por otro lado, cuando el insecticida cae al piso o se evapora ya no surte efectos sobre la plaga.

Otro dato a tener en cuenta es que, a pesar que los productos utilizados para la fumigación de mosquitos son de baja toxicidad, es preciso que los mismos sean manipulados únicamente por profesionales.

En Fumicol Cía. de Fumigaciones, el personal se encuentra altamente capacitado, a la vez que se utilizan productos de primera calidad, para combatir las plagas de mosquitos.

Tal como se mencionaba anteriormente, para evitar la propagación y transmisión de enfermedades provocadas por la picadura del mosquito aedes aegypti (Dengue, Zika y Chikungunya) es importante adoptar ciertas medidas de higiene y prevención en el hogar, eliminando criaderos de larvas de mosquitos que pudieran formarse en recipientes que acumulen agua.

También, en el interior del hogar es de suma importancia mantener los espacios limpios y ordenados, utilizar espirales, pastillas o insecticidas para eliminar los mosquitos que pudieran refugiarse en el interior. Asimismo, colocar tejidos mosquiteros en puertas y ventanas, y utilizar repelentes, comerciales o caseros.

En el patio o jardín de la casa, deben vaciarse baldes y latas para evitar la acumulación de agua en ellos, colocar bajo techo cubiertas de neumáticos, mantener tapados los tanques de agua, como así también limpiar diariamente los bebederos de animales, cepillándolos y volviéndolos a llenar con agua limpia.