Tener un baño limpio es sinónimo de salud. Es, en efecto, un lugar muy propicio para la proliferación de bacterias, es por ello que es de suma importancia mantenerlo aseado.
Un elemento del baño que resulta difícil limpiar es la cortina de baño. La misma se encuentra en un lugar expuesto a constante humedad, sumado a que productos de baño como el shampoo y el jabón contribuyen a la formación de hongos.
A continuación te proponemos unos sencillos consejos para mantener la cortina de baño como nueva.
En primer lugar, un producto efectivo por naturaleza es el vinagre. El mismo es un desinfectante con muchísima potencia, y se puede utilizar para un sinfín de usos, no solamente para la limpieza de cortinas de baño. Particularmente, para la limpieza de estas últimas se sugiere llenar un recipiente con ¾ partes de agua y 2 tazas de vinagre de manzana. Luego, colocar la cortina en remojo por unos 20 minutos aproximadamente. Retirar y enjuagar. Se recomienda que el recipiente sea suficientemente amplio para que quepa la cortina, y poder moverla cada tanto para lograr la completa limpieza de cada rincón de la misma.
Es segundo lugar, se recomienda el uso del bicarbonato de sodio. Éste es un abrasivo suave, y dejará las cortinas de baño como nuevas. Simplemente, colocar la cortina de baño en el lavarropas, cuidando de retirar todos los ganchos de sujeción. Luego, seleccionar un ciclo normal de lavado, y reemplazar el jabón que usualmente se utiliza por el bicarbonato de sodio.
La crema dental es también un fantástico abrasivo, ya que si puede combatir las caries puede con todo. Para la limpieza de la cortina con dentífrico, se deberá utilizar una esponja húmeda y aplicar la crema dental. Luego, limpiar frotando suavemente, y una vez concluido, enjuagar bien. Las manchas desaparecerán por completo.
Otro producto que funciona perfectamente para la limpieza es el alcohol. El mismo es un antiséptico que utilizamos frecuentemente, sobre todo para la desinfección de heridas. Aplicar el alcohol sobre las manchas y frotar suavemente con alguna esponja o paño. Las manchas desaparecerán. Puede enjuagarse luego para quitar los residuos.
Por último, otro producto muy efectivo, y no tan difundido como los anteriores para la limpieza profunda es el aceite de árbol de té. Este producto natural es sumamente efectivo para combatir los gérmenes. Para su utilización, mezclar una taza de agua, ¼ de taza de alcohol, una cucharadita de aceite de árbol de té, y colocar en un dosificador spray. Esparcir la mezcla sobre la cortina, y obtendrá como resultado una cortina de baño aseada, higiénica y reluciente.