Claves para concretar precios con una agencia inmobiliaria de forma efectiva

A la hora de hacer un pedido de venta a una empresa inmobiliaria, pueden venir a la mente muchas interrogantes que deben ser respondidas para una mejor negociación. Si se comprometerán a cumplir con todo lo que indicaron a la hora de la venta, o si al bajar el precio de la venta también bajará el precio del intermediario, que pasaría si uno mismo se encarga de la venta de un hogar sin necesidad de una inmobiliaria, etc.

Para despejar todas esas dudas, Inmobiliarias Rosario, asesorará de la mejor manera a sus clientes con estos pasos efectivos a la hora de negociar con una inmobiliaria:

• Se tiene que dejar constatado si de autoriza o no a devenir los honorarios del cliente o comprador. Para el agente es el vendedor quien asume los honorarios.

• Dejar igualmente claro cuál es el importe total de los honorarios. Lo establecido es que esos honorarios por venta estén alrededor de un 3% al precio final incluyendo el IVA, el porcentaje varía de acuerdo a la ubicación del inmueble pudiendo alcanzar hasta el 5% o más.

• Establecer cuáles van a ser exactamente los servicios que va a prestar la agencia inmobiliaria. Se sobreentiende que el cliente paga para su bien, establecimiento o vivienda sean vendidos a través de un equipo de personas profesionales en el área.

• Pero para algunos clientes les resulta más ahorrativo realizar ellos solos la visita guiada en vez de ir con el agente inmobiliario. Se tiene para eso que dejar claro que se quiere realmente como servicio específico.

• Como realizar el Plan de Marketing. La parte más importante como tal, ya que con la decisión del precio del inmueble, el plan de marketing asegura la venta en los tiempos establecidos. Cuáles son los mecanismo que se usarán para emprender las estratégia publicitaria, que tipos de redes sociales se usarán, toma de fotos, videos, establecer una cartera de posibles compradores, etc.

• Todos los eventos y acuerdos pautados por el cliente y la inmobiliaria deben ser escritos y firmados bajo un acuerdo legal en que todas las partes estén de acuerdo con lo escrito. El agente de la empresa se compromete a hacer todo lo pautado para la venta del inmueble más no asegura con ello la venta del mismo.

Los mejor es hacer una buena selección de la empresa que se requiera los servicios, y que esta tenga os de experiencia en el ramo. Inmobiliarias Rosario posee estas cualidades y muchas más que aseguran una negociación totalmente efectiva y de alta calidad. Verifica en la página web de Inmobiliarias Rosario para que constates todos los beneficios que ofrecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *