Apple emite bonos verdes

Entre las noticias de los últimos días se destacó la decisión del presidente de los Estados Unidos Donald Trump de retirar a su país del acuerdo climático de París.

 En un mundo donde el cambio climático hace sentir sus efectos, cada vez más, la decisión de Trump ha sido por demás polémica y hasta repudiada, hasta por empresarios y políticos de su propio país.
Una de las empresas que siempre ha bregado por el cuidado del medio ambiente, es Apple, y ha sido una de las empresas del país del norte que ha criticado fuertemente la decisión del presidente norteamericano. Este año, imitando lo realizado el año pasado, Apple decidió  emitir bonos verdes por una suma de U$S 1.000 millones, a los efectos de financiar proyectos de generación de energía limpia. En la experiencia del año pasado, Apple había emitido bonos por un monto de U$S 1.500 millones. De todas maneras, la deuda emitida este año por la empresa líder en telefonía y computación ha sido la mayor contraída por una empresa norteamericana, desde que Trump tomó la decisión de retirarse del acuerdo de París.
Lisa Jackson, vicepresidenta de política ambiental e iniciativas sociales de Apple, afirmó que “El liderazgo de la comunidad empresarial es esencial para hacer frente a la amenaza del cambio climático y proteger el planeta que compartimos”.
El objetivo de estos bonos es financiar proyectos que tengan por finalidad proteger el medio ambiente a través de la renovación de las energías y generar políticas e instrumentos de reciclado de materiales. La construcción de plantas solares y eólicas y de edificios con eficiencia energética se encuentran entre algunos de estos proyectos verdes.
El año pasado Apple destinó grandes sumas de dinero a la financiación de alrededor 16 proyectos. Uno de estos fue la creación de un robot que tenía como función desmontar iphones ya desechados, y posibilitar la recuperación de materiales valiosos y que pueden ser reutilizados, como la plata y el wolframio.
Asimismo, a través de los años Apple ha contraído una fuerte responsabilidad social, y ha elaborado programas en este sentido, entre los que se destacan aquellos diagramados para mejorar las condiciones laborales de sus empleados, los destinados a la lucha contra el HIV o los enfocados a la protección y cuidado del medio ambiente.
La demanda de este año de bonos verdes ha ido en aumento. Tim Cook, director ejecutivo de Apple expresó que lo recaudado por la venta de bonos verdes este año se destinará a la financiación de energías renovables, mejorar las instalaciones de Apple, y proveer al desarrollo de la eficiencia energética.
Por último, Apple se comprometió a ecologizar su cadena de producción, y utilizar materiales reciclados y fuentes de energía renovables, desechando la utilización de aquellas energías no renovables, en pos del cuidado de nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *