Utilizar la reserva de combustible puede ser perjudicial para el automóvil

automóvil

Al momento de poner en marcha el automóvil, siempre es recomendable verificar los niveles de fluidos y que éstos se encuentren en óptimas condiciones. Uno de estos niveles es el del combustible.

El nivel de combustible debe ser el indicado para realizar el desplazamiento deseado, pero, además, a continuación se explicará que, al circular con poco combustible, no sólo se corre el riesgo de no llegar a destino, sino que también pueden provocarse daños en determinadas piezas que podrían suponer erogaciones de dinero mayores.

Sin importar el modelo de vehículo que se posea, todos poseen un flotador que monitorea el nivel de combustible en el tanque, y transmite dicha información al cuadro de mandos por medios electrónicos o a través de tiras y bobinas metálicas. Esto permite al conductor controlar con cuánto combustible cuenta, y poder transitar sin preocupaciones.

Pero, y tal como adelantamos anteriormente, circular con poco combustible puede tener consecuencias en el vehículo.

Aunque se utilice combustible de la mejor calidad, siempre poseen impurezas que reposan en el fondo del tanque. Entonces, al conducir con poco combustible dichas impurezas pueden terminar colándose hacia el motor y provocar daños que podrían ser muy costosos.

Sumado a esto, el combustible funciona como refrigerante para la bomba de combustible eléctrica, por lo que, cuando el nivel del tanque se encuentra demasiado bajo, esta pieza succiona aire, generando así calor y mayor desgaste. Por ello, se recomienda que al ver que la luz de combustible se enciende en el tablero se concurra rápidamente a llenar el tanque para evitar daños en esta pieza tan importante.

Asimismo, las partículas que se depositan en el fondo del tanque pueden colarse a través del filtro y adherirse a las cabezas de los inyectores, formando una capa que afectará la vida útil de los mismos por taponamiento, además de provocar que el motor trabaje forzado, afectando a un mayor número de elementos.

Es por ello que, para finalizar, se recomienda que al ver que el nivel de combustible se encuentra bajo, se concurra rápidamente a llenar el tanque para evitar daños mayores. Se sugiere, además, concurrir a estaciones de servicio de confianza que posean alto flujo de clientes, para cerciorarse que la nafta o diesel posean la menor cantidad de impurezas.

Fuente: https://www.fprdireccioneshidraulicas.com.ar/novedades/16904/utilizar-la-reserva-de-combustible-puede-ser-perjudicial-para-el-automovil/