Toallas que no pueden faltar en la casa
Las toallas son piezas de felpa, el cual constituye un material absorbente utilizado para secar la humedad del cuerpo.
Así, las felpas, esto es, los tejidos de los que están hechos las toallas, varían según se trate de felpas rizadas o felpas de dos haces.
Las felpas rizadas son tejidos que presentan bucles. Estos tipos de tejidos son los mejores para las toallas. Por su parte, las felpas a dos haces son aquellas telas que hacen que las tollas puedan tener un relieve que se aprecie a ambos lados de la misma.
Debe saberse que en el hogar se utilizan distintos tipos de toallas, según la función que las mismas cumplan.
Podemos mencionar, en primer lugar, las toallas para el cabello. Estas deben ser preferentemente de microfibra, debido a que este tipo de género permite canalizar el agua y distribuirla en la tela. En efecto, el cabello mojado es más susceptible a quebrarse, ya que su corteza se vuelve más elástica por la cantidad que retiene. Si la toalla absorbe más agua el cabello se secará más rapido, evitando el frizz, quiebre y puntas abiertas en el pelo.
Luego, vale citar a las toallas para el rostro. Estas deben estar destinadas sólo al secado de dicha parte del cuerpo.
Debido a que se trata de toallas de pocas dimensiones, es muy sencillo mantenerlas limpias. Las mismas pueden conseguirse en dos tamaños: 30 x 30 cm y 30 x 40 cm.
Las toallas para los pies, por su parte, poseen una medida promedio de 27 x 52 cm., y es ideal para secar los pies al salir de la ducha. Poseen un grosor que permite la rápida absorción de la humedad.
Las toallas de manos son las que usualmente se encuentran colgadas en el accesorio del baño destinado a tal fin. Las mismas pueden ser de 13 x 13 o 16 x 30 cm.
Las toallas para baño diarias son aquellas que se utilizan para secar el cuerpo luego del aseo corporal. Usualmente, son de tamaño grande para cubrir el cuerpo y parte de las extremidades inferiores. Estas toallas pueden conseguirse en tres tamaños: 60 x 120 cm, 65 x 130 cm y 70 x 140 cm.
Las toallas para las visitas, generalmente, son las mismas destinadas a las manos y que se colocan al costado del lavatorio en el baño, pero también pueden reservarse algunas específicas para cuando se reciben invitados.
Por último, pueden mencionarse las toallas playeras o de playa, las cuales son extra grandes. Estas toallas pueden ser de los siguientes tamaños: 78 x 160 cm, 90 x 150 cm, 90 x 170 cm y 100 x 150 cm.
Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/toallas-que-no-pueden-faltar-en-la-casa-6304/