En materia de calzoncillos para hombres existen diferentes posibilidades, y cada una de ellas posee distintas denominaciones.
En efecto, no es lo mismo un slip que un boxer. Pero aquí no termina el abanico de posibilidades, ya que en materia de boxers los hay de diferentes tipos: holgados, más ceñidos, más cortos, más largos, etc.
Conocer con exactitud las distintas variantes de boxers es importante, sobre todo porque es muy común ir a comprar ropa interior y no conocer la nomenclatura y especificaciones del packaging. Y cierto es que en esto no puede haber errores, ya que llevar ropa que no resulta adecuada puede resultar incómodo.
En primer lugar, debe mencionarse el slip. Este tipo de calzoncillo es el clásico en forma de tubo, y respecto de él puede decirse que no hay variantes. Lo único que puede cambiar es el tipo de cintura, pudiendo encontrarse algunos con elástico en la cintura, y otros con goma integrada en su interior.
En segundo lugar, aparecen los boxers, y aquí sí deberán hacerse varias distinciones, ya que los hay de diversos tipos.
Primero, podemos mencionar al boxer brief. La palabra brief es utilizada por los anglosajones para denominar a lo que nosotros llamamos slip. Por ello, cuando se habla de boxer brief se refiere a un modelo híbrido entre el slip y el boxer clásico. Posee el aspecto de un slip, pero en la zona de las caderas posee más anchura que un slip clásico.
Luego, tenemos al boxer trunk. Este nombre se refiere al modelo que cae justo a la mitad del muslo, y posee el largo adecuado y más elegido, ya que no es ni tan corto ni tan largo.
Contrario a lo que popularmente se piensa, el boxer clásico se extiende más allá de la mitad del muslo, llegando casi hasta arriba de la rodilla. Por ello, el boxer pegado es el modelo más respetuoso del modelo clásico de boxer, pero con la variante de que son de lycra, ajustándose al cuerpo.
El boxer holgado también es uno de los más requeridos. En este caso, son sueltos y de algodón. Quizás, se trata de una opción que no será adecuada para llevar por debajo de prendas ajustadas, tales como los pantalones slim o skinny. Es que, al no poseer lycra y ser de algodón, cuesta acomodarlos por debajo de prendas tan ajustadas, no proporcionando comodidad.
Por último, no pueden olvidarse los boxers largos o “long John”. Este tipo de boxer es ideal para zonas con crudos inviernos con bajas temperaturas, ya que cubre las piernas hasta el tobillo, además de las partes íntimas.
Fuente: https://www.merceriadellitoral.com.ar/novedades.php?id=386