Los adornos navideños que no te pueden faltar en estas fiestas

adornos

Diciembre es el mes más festivo por excelencia. Comienza la época en que nuestra casa se viste de colores y espíritu navideño, y si hay niños en la casa es un momento muy especial para vivir y disfrutar junto a ellos.

Si bien el año 2020 fue marcado por la pandemia por Coronavirus, y en este período navideño los cuidados deben continuar, debemos renovar el espíritu y vivir esta época tan especial junto a las personas que más queremos.

A continuación, enumeraremos los adornos y decoraciones navideñas que no pueden faltar en el hogar, reutilizando lo que ya poseemos en casa, y por qué no, añadiendo nuevos objetos.

Sin lugar a dudas, el espacio en el que mayor tiempo pasamos junto a nuestra familia es el comedor diario, living o sala de estar, con lo cual la decoración navideña estará centrada principalmente en esta habitación.

Uno de los adornos protagonistas de las festividades de fin de año es el árbol de navidad. Si bien los clásicos árboles navideños frondosos, los cuales decoramos años tras año con bolas de colores, guirnaldas, moños y luces, no pasan de moda, se suman también diversas propuestas que re editan  al clásico árbol.

En efecto, para quienes no quieren armar el mítico árbol, que muchas veces luego genera pereza desarmarlo, o es un obstáculo o problema si se cuenta con mascotas en el hogar, existen hoy en día diversas propuestas.

Una de ellas consiste en los árboles de madera. Han aparecido ya hace unos años y han sido adoptados y bien recibidos por muchos, por lo que se encamina a convertirse en un clásico también. Consiste en una estructura de madera bien sencilla, y en cada madera, que simulan ser las ramas del pino, se pueden escribir frases de buenos deseos, o palabras relacionadas con la época navideña.

Entre otra opciones de árboles navideños, se encuentran las estructuras espiraladas de hierro, o símil hierro, pero las mismas constituyen en la mayoría de los casos alternativas para colocar sobre una mesa o estante, no sobre el piso.

Por otro lado, si la idea es realizar en casa un árbol navideño propio, puede utilizarse una pared, por ejemplo, y sobre ella realizar el dibujo del pino utilizando luces navideñas o guirnaldas. Se trata de una opción, sencilla, original y económica, para salir del clásico árbol de navidad.

Otro infaltable de la decoración navideña es el pesebre de Belén. Recrear el momento del nacimiento de Jesús es un momento para realizar en familia, pidiendo por quienes se han ido este año, y esperando que el año 2021 nos encuentre unidos y con salud.

El pesebre navideño debe contar con las imágenes propias y clásicas: María, José, el Niño Jesús, los Reyes Magos y los animales que formaban parte de esa escena. Tal como sucede con el árbol de navidad, existen hoy en día muchas opciones para recrear esta hermosa imagen. Desde las clásicas figuras en cerámica hasta imágenes en madera. Asimismo, puede recrearse con objetos reciclados, o con tejidos al crochet, entre otras opciones novedosas que se han ido incorporando.

Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/los-adornos-navidenos-que-no-te-pueden-faltar-en-estas-fiestas-6282/