Las mejores sábanas para niños están en Carlos Habelrih SRL

sábanas

En materia de sábanas para niños, es importante elegir cuidadosamente el material con el cual se encuentran confeccionadas, para que puedan tener un buen descanso, y recarguen energías para emprender el día siguiente.

Pero además de observar que las telas sean las adecuadas, los niños quieren que sus sábanas sean de sus personajes favoritos, dándole así a su habitación mucha alegría, color y diversión.

La clave para la elección de las sábanas para niños y niñas es tener en cuenta la edad, la temporada del año de que se trate, el diseño de la habitación, entre otros. Siempre el género seleccionado debe ser de calidad, procurando que sea fresco en verano y abrigado en invierno.

Debe decirse que hoy por hoy existen distintos materiales que son utilizados para la confección de ropa de cama. Pero, en lo que se refiere a sábanas para niños y niñas, los géneros más utilizados son los siguientes:

Algodón: es el más recomendado para niños y niñas, dado que se trata de un género natural e hipoalergénico.

Algodón percal: es de alta calidad, y puede ser de algodón 100% o combinado con poliéster. Es muy recomendado para niños, dado que son más transpirables y frescas.

Poliéster: se trata de un material sintético. Es fresco y liviano y se sugiere su uso en zonas con clima cálido.

Polialgodón: combina en distintas proporciones la fibra del algodón con el poliéster. En lo que refiere a sábanas para niños, se recomienda que posean la misma proporción de algodón y poliéster, esto es 50%/50%.

En los meses más calurosos del año, es necesario mantener fresca la cama de los niños, para que puedan dormir confortables y tranquilos. En esta época, los tejidos más utilizados son el algodón 100%, o aquellos que combinan el algodón y el poliéster en proporciones 50/50. Esto, debido a que se trata de géneros que facilitan la transpiración y son fríos y ligeros.

En cambio, en invierno las sábanas que más se recomiendan son aquellas térmicas o de franela, ya que conservan la temperatura corporal mientras descansan.

Para  los niños o niñas que padecen alergias, y para quienes la elección de las sábanas debe hacerse con mucho cuidado, los dermatólogos aconsejan que el juego de cama sea 100% algodón y sin colorantes. El algodón, al tratarse de un tejido natural es más respetuoso de la piel, suave, ligero y transpirable, y previene la aparición de brotes, sarpullidos o picazón.

Asimismo, se recomienda realizar un primer lavado de las sábanas cuando son nuevas, ya que de esta manera se elimina el exceso de tintas.

Para los niños, siempre se recomienda tener al menos dos juegos de sábanas para la temporada primavera-verano, y otros dos juegos para los meses más fríos del año. De este modo, siempre habrá un recambio disponible mientras el otro juego se está lavando. En verano, se sugiere cambiar las sábanas dos veces a la semana, mientras que en invierno debe hacerse una vez a la semana.