Horno rotativo: descubrí el funcionamiento de esta maquinaria para panadería

Horno rotativo

Para saber con exactitud cuál es el horno rotativo ideal para su panadería, ello dependerá de las exigencias de la misma. Existen hornos rotativos de 12, 15 y hasta 30 bandejas, con gran posibilidad de elaboración, desde las 360 hasta las 2000 piezas por hora.

La principal ventaja del horno rotativo o giratorio es que su horneado es por convección. Estos hornos cuentan con un ventilador y un sistema de escape que permite la libre circulación del aire caliente. Como el aire caliente circula alrededor de los panes, la cocción se vuelve rápida y sencilla, y la calidad de los panes será siempre óptima.

Otra importante virtud de los hornos rotativos es que permite cargar y descargar los panes, galletas o producto del que se trate, en un solo movimiento, lo cual acorta y maximiza los tiempos de producción de la panadería.

Asimismo, estos hornos poseen un sistema de recuperación de calor, lo cual evita que la temperatura entre bandejas se desplome.

Entre otras ventajas de los hornos rotativos, pueden mencionarse los siguientes:

Permiten la carga de los productos durante la noche, para proceder al horneado durante la mañana.

Dado que la cocción del pan se produce de manera uniforme, no hay mermas ni desperdicios.

Al trabajar con un sistema de convección, cualquier producto que se hornee en este tipo de hornos será de excelente calidad. Desde galletas, pan, pasteles, hasta productos artesanales. Sin lugar a dudas, se trata de un aliado de cualquier negocio panadero, para poder adecuar la producción a las tendencias del momento, y lo que el público consumidor solicite.

El horno rotativo es la máquina para panadería que hará su trabajo más eficiente y de óptima calidad. En M & M Bonetto Ud. podrá encontrar los hornos rotativos HR9, HR15 Y HR30. No deje de consultarnos, contamos con un staff de profesionales que lo asesorará, y evacuará todas sus dudas antes de proceder a la compra de alguno de nuestros productos.