Funciones y diferencias de las sobadoras y las laminadoras

sobadora

Si bien a simple vista parecen ser lo mismo, en realidad cumplen idéntica función pero trabajan distintos tipos de masa.

Es por esta razón que son dos equipamientos muy importantes para cualquier panadería.

La sobadora es una máquina utilizada para el estirado de masas, y es empleada tanto en panaderías como en fábricas de pasta.

La laminadora, por su parte, también se encarga de estirar masas, pero, a diferencia de la sobadora, trabaja masas mucho más finas, como, por ejemplo, el hojaldre.

Tal como se dijo anteriormente, al trabajar distintos tipos de masa, es imprescindible contar con ambos equipos en cualquier emprendimiento panadero.

Los beneficios de contar con una máquina sobadora son numerosos. En primer lugar, permite un estirado perfecto de toda la masa, no teniendo que reparar en si un lado queda más grueso que el otro. En segundo lugar, se trata de un equipo eléctrico, con lo cual se ahorra mucho tiempo, permitiendo un estirado rápido. Por último, es muy fácil de limpiar, sólo se precisa un cepillo o pincel.

Por su parte, la laminadora también posee ventajas. Al igual que la sobadora, la misma permite un perfecto estirado de la masa, con la posibilidad de regular la velocidad con la cual se desea estirar la masa.

Además, se trata de un equipo fácil de usar y de larga vida útil, ya que se encuentra fabricada en acero inoxidable.

Del mismo modo que sucede con la sobadora, contar con una laminadora agiliza y profesionaliza todo el proceso de panificación.

Antes de adquirir una sobadora o laminadora, deben tenerse en cuenta ciertas características de las mismas.

Así, en una primera instancia fijarse el material de la cobertura y los rodillos de estos equipos. La cobertura debe ser preferentemente metálica, mientras que los rodillos sí o sí deben ser de acero inoxidable.

En una segunda instancia, las dimensiones de estos equipos, lo cual necesariamente estará determinado por el tipo de negocio que se quiera emprender, y si este será pequeño o grande.

También, fijarse en los milímetros con los cuales puede trabajar la sobadora o laminadora, ya que si su regulación posee más milímetros, mayor será la cantidad de masas que podrán realizarse.

En AB Maquinarias puede adquirir la Sobadora Pesada AB 1. Se trata de una máquina robusta, construida con materiales de excelente calidad, lo cual permite un buen desgasificado de la masa. Sus características son las siguientes:

– Motor trifásico de 5,5 HP

– Cuerpo de acero inoxidable

– Mesa de acero inoxidable

– Rollos de 600 mm x 170 mm

– Doble parada de emergencia

– Dimensiones: 1,10 m de largo x 1,20 m de ancho x 1,40 m de alto