En determinadas épocas del año, los espacios que habitamos pueden verse invadidos por ciertas plagas, y esto puede deberse a diversos motivos.
En este sentido, la técnica de fumigación a utilizar dependerá del tipo de plaga, y esto condicionará los insecticidas a utilizar.
Controlar la presencia de insectos rastreros y voladores, roedores, murciélagos y alacranes, entre otros, es vital, ya que los mismos transmiten enfermedades al hombre y a los animales domésticos, como así también destruyen productos almacenados.
Fumicol Cía. de Fumigaciones posee un personal altamente capacitado y productos de primera calidad para el control de cada una de las plagas que habitan el hogar, el comercio o la industria.
SANITIZACIÓN PREVINIENDO COVID-19
Cada actividad genera un hábitat y medios de reproducción específicos. Es por ello que, nuestros profesionales adoptarán las técnicas que mejor se adecúen para hacer frente a las distintas plagas presentes en los distintos establecimientos.
Nuestros profesionales se adaptan a la dinámica operativa de cada comercio, hogar o industria, a los fines de no interrumpir o interferir en su actividad.
Desinfección con Ozono (03): se trata de la desinfección de ambientes a través de la ozonización de los mismos. Actualmente es el método más eficaz y de menor impacto ambiental para la desinfección de espacios.
En efecto, las turbinas generadoras de ozono saturan el ambiente neutralizando todos tipo de patógenos. El ozono posee un gran poder para eliminar virus y microorganismos contaminantes presentes en el aire y en las superficies. A diferencia de los métodos tradicionales de desinfección, el tratamiento con ozono desinfecta todo tipo de microbios presentes en el aire, paredes, techos, pisos y otras superficies. Asimismo, previniendo la contaminación del virus de COVID-19.
Control de patógenos: debido a la presencia de plagas urbanas, pueden desatarse o diseminarse focos infecciosos. Es por ello que es vital contar con un servicio de desinfección, como complemento fundamental de todo programa de saneamiento.
DESRATIZACIÓN
Los roedores constituyen una de las principales plagas que afectan al hombre. Esto, no solo por las numerosas enfermedades que transmiten (rabia, malaria, salmonella, cólera, fiebre tifoidea, triquinosis, peste bubónica, por citar algunas) sino también por los daños que ocasionan en instalaciones eléctricas, pérdidas de alimentos, contaminación de alimentos, destrucción de diversos elementos (ropa, muebles, papeles), además de erosionar la imagen de un comercio o industria.
Pueden citarse tres especies de roedores más comunes:
- La rata negra Rattus rattus, e Rata de tirant Rata de alcantarilla.
- Rattus norvegicus.
- Laucha. Mus musculus.
Fumicol Cía. de Fumigaciones posee la última tecnología en control de roedores, mediante la utilización de productos y procedimientos de alta calidad, así como la profesionalización y capacitación permanente de nuestro personal.
DESINFECTACIÓN
En Fumicol Cía. de Fumigaciones desinfectamos, esterilizamos y limpiamos superficies, a los fines de disminuir los gérmenes nocivos presentes y evitar su desarrollo y proliferación. Realizamos desinfección general contra hongos, virus y bacterias, previniento al virus del COVID-19.
Es preciso disminuir al máximo los factores de riesgo que posibilitan la proliferación de roedores e insectos.
Así, se requiere la utilización de todos los recursos necesarios, mediante la implementación de procedimientos operativos estandarizados para minimizar la presencia de plagas.
En este sentido, se trata de aplicar un sistema proactivo que se adelante al impacto de las plagas en los procesos productivos, buscando y detectando las causas, o situaciones y factores que las predisponen, a los efectos de eliminarlas.
LIMPIEZA DE TANQUES
En una primera instancia, y previo a la realización de la limpieza y desinfección de un tanque, nuestro personal realiza una inspección para evaluar el estado general del tanque: análisis de la tapa de inspección, tapa de acceso frontal, revoques internos, capa impermeabilizante, etc. A través de esta primera constatación, se ubican grietas en paredes, pisos, techo, amure de parantes del colector, control del colector, cloacas y pluviales, cañerías de entrada de agua, entre otros.
Para la realización de la limpieza del tanque, se efectúa el vaciado total, extrayéndose sedimentos y objetos extraños. Luego, se rasquetea el fondo y paredes, parte superior y tapas de inspección.
Terminada la limpieza, se realiza la desinfección aplicando una solución de hipoclorito de sodio en pisos, paredes, techos, tapa de inspección y tapa de acceso frontal. Luego, se realiza el enjuague para desinfectar totalmente el tanque.
Con posterioridad a la limpieza y desinfección del tanque, se realiza el control del estado de los automáticos, bombas elevadoras, sellado de tapa, sistemas de achique de sótanos, válvulas de desagote, válvula de corte general, de montantes, de retención, entre otras.
Nuestro personal se encuentra altamente capacitado para dar respuesta a situaciones de alto riesgo o lugares de difícil acceso, como pueden ser trabajos en altura o de confinamiento.
Para garantizar la potabilidad del agua, se toman muestras de agua dentro de los 10 días posteriores a la finalización del trabajo de limpieza y desinfección del tanque, para realizar los análisis bacteriológicos y físico-químicos del agua.
DESMURCIELAGUIZACIÓN
Los murciélagos son beneficiosos para mantener el equilibrio de nuestro hábitat, debido a que controlan naturalmente las poblaciones de insectos, al alimentarse de los mismos.
Sin embargo, en determinadas circunstancias pueden constituir un riesgo para la salud de las personas, como por ejemplo, la acumulación de excremento en los lugares donde se refugian. Dicho excremento puede desarrollar un hongo (Hictoplasma Capsulatum), que provoca la hictoplasmosis, una enfermedad respiratoria muy grave que puede afectar al ser humano.
En Fumicol Cía. de Fumigaciones empleamos diversos mecanismos para erradicar a los murciélagos definitivamente de aquellos sectores donde se esconden o utilizan para realizar sus nidos. Nuestros servicios incluyen el ahuyentamiento de murciélagos en tapar rollos y lugares de difícil acceso; cepillado, desinfección y aspiración de excrementos, así como el cierre para evitar que vuelvan a los mismos lugares. En algunos casos, nuestro personal recurre a la utilización de repelentes para murciélagos con el fin de alejarlos definitivamente del lugar que usan como refugio.