Elegí las mejores cortinas para tu cocina con estos simples consejos
Por las particularidades de este espacio, donde emanan vapores, grasas y se ensucia con mucha facilidad, será importante prestar especial atención no solo al estilo de las mismas, según la decoración que se le haya imprimido a esa habitación, sino también, y en particular, a los tejidos con los cuales están confeccionadas.
Los géneros serán un detalle muy importante a tener en cuenta, ya que no solo deben ser fácilmente lavables, sino que además deben ser duraderos y resistentes.
Una tendencia que se encuentra en aumento para colocar en este tipo de espacios son las cortinas roller, que en muchos casos también son black out, para bloquear el excesivo paso de luz solar cuando así se deseara.
Volviendo a lo que se refiere a cortinas para colgar, tal como decíamos anteriormente, lo más importante será reparar en el género con el cual se encuentran confeccionadas. En este punto recomendamos el poliéster. Los beneficios de este género son numerosos, entre los que se encuentran:
– se trata de una fibra artificial que no se encoje, y posee gran facilidad de recuperación
– es uno de los materiales más resistentes
– es combinable con otros materiales, tales como el algodón, la viscosa, la lana o el nylon
– se trata de un textil muy ligero
– por su composición admite procesos de tintura que con otras fibras no sería posible
– es muy fácil de lavar
Una vez que se ha escogido el género, deberá elegirse el color según el estilo decorativo que se le quiera dar a la cocina. Para cocinas en tonos blancos lo más apropiado será optar por cortinas en tonos vivos, lo cual le dará mucha audacia y alegría a la habitación.
En caso que los muebles de las cocina sean en tono madera, se recomiendan cortinas en color blanco o beige. Estos tonos, si bien se ensucian con mayor facilidad que otros, le darán mucho amplitud al espacio, y se aconseja especialmente en cocinas pequeñas.
Por último, no debe olvidarse que además de vestir la cocina, o cualquier ambiente de la casa, las cortinas cumplen la función de procurar intimidad al hogar, protegiéndola de miradas indiscretas. Es por ello que tanto para este espacio de la casa como para otros será sumamente importante fijarse en el grado de apertura de las cortinas y su transparencia y por ende la luminosidad que traslucen.